Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN JUEGOS PANAMERICANOS

Jefe de la Policía asciende a pesistas medallistas

“SUS MEDALLAS CONSTITUYEN UN REGOCIJO PARA REPÚBLICA DOMINICANA Y LA POLICÍA NACIONAL”, EXPRESÓ CASTRO CASTILLO

Las medallistas Cándida Vásquez, Beatriz Pirón y Yafreysi Silvestre con el mayor general Manuel Castro Castillo y la generala Teresa Martínez Hernández, ex  medallista de oro en tiro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las medallistas Cándida Vásquez, Beatriz Pirón y Yafreysi Silvestre con el mayor general Manuel Castro Castillo y la generala Teresa Martínez Hernández, ex medallista de oro en tiro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La jefatura de la Policía Nacional ascendió de rango a las tres atletas de pesas de esta institución que ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La ganadora de oro en los 48 kilogramos, Cándida Vásquez, fue ascendida a sargento; Mientras que Beatriz Pirón, quien logró bronce en la misma división; y Yafreysi Silvestre, bronce en 53 kilogramos, fueron promovidas a cabo.

El reconocimiento a las atletas fue hecho por el mayor general Manuel Castro Castillo, en un acto celebrado en su despacho después de encabezar junto a las atletas la misa que ofrece cada semana la uniformada a sus miembros.

Dicho reconocimiento fue por la actuación de las atletas en Toronto, que calificó como “un altísimo honor” para el país y la institución tener a tres modelos de la juventud como Cándida Vásquez, Beatriz Pirón y Yafreysi Silvestre.

El jefe policial elogió el esfuerzo de superación de las jóvenes y sus deseos de demostrar que la pobreza no es sinónimo de delincuencia.

“Sus medallas constituyen un regocijo para República Dominicana y la Policía Nacional. Representan el desarrollo del deporte y son ustedes dignas representan de la mujer dominicana”, manifestó.

Asimismo, pidió a la juventud dominicana verse en el espejo de las atletas nativas San Pedro de Macorís, “que a pesar de venir de barrios y hogares pobres, no se han dejado arrastrar por la tentación de las drogas, el robo, la delincuencia”.

Sostuvo que la mejor forma de alejarse de la violencia y la delincuencia es entregándose a los estudios, a la formación integral y a la práctica deportiva.

Las pesistas valoraron el gesto del jefe de la Policía Nacional, asegurando que la promoción las compromete a seguir luchando por sus sueños y por representar con dignidad la dominicanidad y a la Policía Nacional en competencias internacionales. “Tenemos un compromiso enorme a partir de ahora”, afirmaron.

Castro Castillo estuvo acompañado por la generala Teresa Martínez Hernández, una ex selección nacional ganadora de medalla de oro en tiro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; William Ozuna y Bolívar Vargas Candelario, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Pesas, y los entrenadores Héctor Domínguez, Rogelio Rosa Gil y Javier Domínguez.

El mayor general Manuel Castro Castillo impone la barra de sargento a Cándida Vásquez.

Tags relacionados