Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSPARENCIA

Favorece en los cabildos veeduría digital

Municipal. El alcalde Juan de los Santos.

Municipal. El alcalde Juan de los Santos.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, favorece la propuesta de que en los ayuntamientos del país se establezcan veeduría digitales, de manera que el pueblo pueda conocer sobre el manejo de los recursos en cada una las entidades edilicias.

“Nosotros apoyamos todas las decisiones que sean para transparentar y para que las gestiones locales hagan un uso más eficiente de los recursos económicos que reciben”, sostuvo De los Santos.

Expresó que todavía no existen ayuntamientos que cuenten con Veedurías, y adelantó que tal vez Santo Domingo Este sea el primero que establezca ese mecanismo.

“Porque creemos en los controles, creemos en la fiscalización, y por lo tanto, tanto Santo Domingo Este como los demás municipios no tendrían ninguna objeción en que se aplicara en sus territorios”, expresó el alcalde de Santo Domingo Este.

La propuesta

La propuesta sobre veeduría digital en los ayuntamientos del país, fue hecha por el periodista Moisés González, al pronunciar una conferencia en el marco de la celebración del “Seminario Deberes y Derechos del Servidor Municipal en la época de la Transparencia y de las Redes Sociales”. González propuso la creación de plataformas de veedurías digitales en las alcaldías de República Dominicana con el objetivo de fortalecer la transparencia y lograr una vinculación eficaz, proactiva y dinámica de los munícipes con sus gobiernos locales. Elogió el éxito que han tenido las veedurías ciudadanas creadas en el gobierno del presidente Danilo Medina con la cual se ha logrado elevar la confianza en los procesos de compras y contrataciones públicas e involucrar a la ciudadanía en la vigilancia y control de la gestión del Estado.

Tags relacionados