Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PROYECTOS

Presidencia y el Congreso buscan agilizar agenda

Reunión. Cristina Lizardo y Abel Martínez se reunieron con el ministro Gustavo Montalvo.

Reunión. Cristina Lizardo y Abel Martínez se reunieron con el ministro Gustavo Montalvo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La presidencia de la República y el Congreso Nacional acordaron un programa que permitirá la rápida aprobación de los proyectos de interés del Poder Ejecutivo, como lo fue el Proyecto de Salud, convertido en ley por el Senado este miércoles.

Al comentar el encuentro realizado esta semana en el Palacio Nacional, con el ministro Gustavo Montalvo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que de esta forma, otros proyectos serán aprobados, como la modificación al sistema 9.1.1, para establecer penalidades. En la reunión participó además el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quienes coordinaron la agenda de leyes prioritarias del Gobierno para este año.

“Decidimos hacer reuniones periódicas para evaluar las iniciativas que remite el Poder Ejecutivo. Vamos analizando las propuestas que ellos hacen, con sus técnicos y al mismo tiempo los remitimos a las comisiones correspondientes”, explicó Lizardo.

Otro proyecto declarado de interés es la ley de quiebra, dijo la presidenta del Senado. “Esas reuniones las estamos haciendo de manera permanente, combinando las opiniones del Ejecutivo y a qué nivel van en el congreso”, dijo.

La primera legislatura de este año culmina el 26 de este mes. Montalvo enfatizó que el presidente Danilo Medina planteó de manera clara la línea de acción de su Gobierno este año, por eso es importante que el Congreso conozca los proyectos legislativos prioritarios depositados por el Poder Ejecutivo.

Tags relacionados