QUEJAS
Responsabilizan a su gobierno de obstaculizar Plan

Arrestados. Dos haitianos son conducidos presos, en la capital, por violar el orden en las filas para aplicar a estatus legal aquí.
Cientos de inmigrantes haitianos que abarrotaron ayer la oficina del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes de Haití (PIDIH), ubicada en Herrera, con la esperanza de poder completar sus documentos y así estar inscritos en el Plan de Regularización de Extranjeros, culparon al gobierno de su país de no entregarle los documentos que requieren para concluir el proceso.
Con papeles en sus manos y con caras de preocupación, los inmigrantes haitianos que permanecían parados en las gigantescas filas que no avanzaban por la gran cantidad de solicitantes y poco personal para brindar el servicio, expresaron su intranquilidad al faltar solo siete días para que el plan concluya.
Durante un recorrido por la oficina del PIDIH, algunos inmigrantes haitianos, los cuales prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que el principal responsable de que no puedan aplicar para el Plan de Regularización de Inmigrantes Extranjeros es el gobierno de Haití.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo