http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/AFA34AC6-02E2-4C0C-B595-0A553FC3BD86.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
La República 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COE
Declaran alerta verde contra inundaciones para tres provincias
TAMBIÉN EMITE ALERTA VERDE DESDE CABO ENGAÑO HASTA MANZANILLO POR VIENTOS Y OLAS ANORMALES
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para las provincias de Puerto Plata,  Espaillat, en especial Gaspar Hernández y María Trinidad Sánchez, ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Del mismo modo, el COE declara nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por vientos y olas anormales.

Indica que el boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece  que un  sistema frontal se presenta casi estacionario sobre el país y el viento se presenta del nor/noreste, que provocarán Lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, centro del país y la Cordillera Central. 

“Ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro” advierte. 

Recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ya que  el oleaje estará entre 6 y 8 pies de altura, mientras que en la Bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salir de ella.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña