http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/861F13E5-4C86-4A87-9388-D100CABAC414.jpeg
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREGAN VEHÍCULOS
Obras Públicas, Amet y PN inician Plan de Seguridad Vial en el Este
  • El acto contó con la presencia de funcionarios civiles y militares.
Compartir este artículo
Bávaro, Higüey

El ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  pusieron en marcha ayer el Plan de Seguridad y Asistencia Vial  en  las carreteras y autopistas de la región Este, con el patrullaje de 24 camionetas y 30 motocicletas, durante las 24 horas del día.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía; Juan Gerónimo Brown, director de Amet, y general Amílcar Fernández, director de la Policía Turística (Politur), coincidieron en la importancia de la seguridad en esa zona, con la cual habrá sosiego para sus habitantes y los millones de turistas que la visitan en el año.

Unos cien agentes circularán en vehículos y motocicletas por la autopista Las Américas, la Autovía del Este (tramo puente Juan Carlos-La Romana) y la Autopista del Coral, entre otras.

Castillo explicó que como parte del pacto de cooperación, las entidades involucradas aportarán recursos materiales y humanos para el funcionamiento del proyecto con apego a las disponibilidades presupuestarias de cada una, mientras que el empresario Frank Rainieri suministrará el combustible a las unidades patrulleras.

Dijo que el control operativo estará bajo la responsabilidad y autoridad de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, que comanda el teniente coronel Ricardo Castillo, quien tuvo a su cargo la entrega de los vehículos al jefe de la Policía y a los directores de Politur y Amet, en un acto en la sede de Politur de Bávaro.

Las motocicletas fueron donadas por Seguros Banreservas y la Dirección General de Aduanas, respondiendo a una solicitud del titular de Obras Públicas.

Mientras Rainieri sostuvo que todos los dominicanos deben constituirse en protectores de los turistas, tras elogiar la política de apoyo al desarrollo del turismo en el país que implementa el presidente Danilo Medina.

En el  acto también estuvieron el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y Ayadée de Rainieri, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República