Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Danilo reactivará al sector pecuario
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que su gobierno ofrecerá la asistencia y el apoyo necesario al sector pecuario nacional, luego que recibiera en su despacho del Palacio Nacional a los directivos de la Asociación Dominicana de Hacendados y  Agricultores (ADHA) cuyos directivos le expusieron al mandatario las necesidades que atraviesan los criadores de ganados y aves del país.

El empresario Ricardo Barceló, presidente de la entidad, dijo que le presentaron al jefe de Estado una amplia propuesta de relanzamiento del sector, mediante la cual se pretenden desarrollar distintos proyectos para impulsar un mayor desarrollo pecuario en los próximos seis años.

Barceló ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado por el ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, y otros directivos de la ADHA.  Citó que, entre los proyectos, se pretende duplicar la asistencia a los subsectores de ganadería de carne y de leche, porcina, piscicultura y aves, cuyos perfiles han sido definidos y entregados al mandantario.

Barceló elogió la receptividad y el respaldo que les prometió Medina, quien dedicará tiempo para conocer las proposiciones y en el menor tiempo posible incorporar el desarrollo de la pecuaria en los planes general para impulsar la producción nacional que tiene el gobierno.

Según Barceló, con la implementación de los proyectos pecuarios el sector espera incrementar su aporte al Producto Interno Bruto a un monto por encima del cinco por ciento.

En la conferencia de prensa participaron el presidente Medina los hacendados Cesáreo Contreras, Miguel Eneas Saviñón, Campos de Moya, Otto González, Julio de Beras, Eduardo Vásquez, Juan José Espinal y Bolívar Toribio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República