http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/59CC5F13-9081-4812-BE9C-77942A1D9C9F.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 10 Dic a las 7:08 PM
Tamaño texto
MOVIMIENTO JUSTICIA SOCIAL

Cientos protestan en el Malecón contra la corrupción

LOS MANIFESTANTES TAMBIÉN PIDIERON SANCIONES EFECTIVAS
  • Manifestación. Cientos de personas protestaron ayer contra la supuesta corrupción ejercida en el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Movimiento Justicia Social, que demanda el cese de la corrupción y la impunidad en República Dominicana, realizó ayer una concentración ayer en el Malecón de Santo Domingo, donde solicitó castigar con penas de cárcel a la mayoría de los funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández en la pasada gestión gobernamental.

La organización anunció además que mantendrá sus manifestaciones a lo largo de las festividades navideñas y que en enero del próximo año foralecerán sus demandas.

Los cientos de manifestantes congregados ayer en el Obelisco del Malecón de Santo Domingo se vistieron de negro y portaron en sus manos pancartas y cartelones a través de los cuales expusieron su disgusto por el llamado “hoyo fiscal”.

“El pueblo está de luto y es por culpa de los corruptos”, decían en consignas una y otra vez, mientras los acompañaba una banda musical.

“Yo creo que  hay una conciencia que crece en el pueblo dominicano del daño terrible que la corrupción y la impunidad han hecho al desarrollo, lo cual ha sido un obstáculo al desarrollo del país”, manifestó María Teresa Cabrera, una de las representantes del movimiento.

Corrupción e impunidad
Cabrera consideró que miles de millones de pesos que han debido invertirse en el desarrollo del aparato productivo nacional, la generación de empleo, la salud, la educación, agua potable y vivienda digna para la población, “han ido a parar a los bolsillos de particulares”.

Dijo asimismo que la corrupción y la impunidad le han hecho un daño terrible a la democracia, porque han desacreditado a las instituciones públicas.

Cabrera agregó que confía la posibilidad de poner freno definitivo a la corrupción y a la impunidad a través de las manifestaciones organizadas con insistencia y de manera sistemática hasta obligar a las autoridades a tener que actuar contra ambos flagelos.

“Aún en medio de la Navidad seguiremos las manifestaciones con la consigna ‘Navidad sin impunidad ni corrupción’, por lo cual haremos uso de los acontecimientos propios de la epoca”, afirmó la dirigente.

Dijo que se instalarán arbolitos contra la corrupción, harán aguinaldos orientados a la lucha que iniciarán. “El ingenio popular se pondrá de manifiestó en este periodo navideño y en enero venimos con más fuerza”, afirmó.

En la concentración de ayer los jóvenes leyeron una letanía y “santos misterios”  que realizaron con los nombres de los ex funcionarios que consideran corruptos y que según el movimiento de protesta social encabeza el ex presidente Fernádez.

COMENTARIOS 2
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
"Too good to be true"...Demasiado bien para ser verdad- Felicito enormemente a estos jovenes tan sinceramente patriótas- Sobretodo, por la continuidad y seguimiento que le han dado y darán al asunto. MIL ABRAZOS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
10 Dic 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Valdezf
De: República Dominicana
Y porqué todos éstos Patriotas no solicitan prisión para todos los corruptos comenzando desde la época de Balaguer?. Porque todos éstos Patriotas no salieron a las calles con ese mismo nivel de reclamo en el 2004 cuando éste pais fué dejado en la ruina por el mal Gobierno de Hipolito?. No se bajen mucho que desde lejos se les ve los pantis y calzosillos!!!. Vamos a respetarnos y verdaderamente propugnar por una sociedad verdaremente justa!!.
10 Dic 2012 7:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña