http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/09312C73-B318-465D-8284-601716E98AA6.jpeg
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 10 Dic a las 12:19 PM
Tamaño texto
VOCERO

Policía dice que operativo “Navidad Tranquila” se inició con éxito

  • Refuerzos. La Policía ha mandado a las calles a 20,000 agentes.

Compartir este artículo
Mairobi Herrera
Santo Domingo

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que los primeros dos días de la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila”, lanzado el sábado en horas de la mañana, han sido exitosos.

Dijo que lo ha podido comprobar gracias a los mensajes que la población le ha enviado a través de su cuenta de Twitter, elogiando el incremento de la presencia policial en sus comunidades.

Báez Aybar resaltó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, por sí mismo ha estado supervisando varias zonas de la capital sin descanso, con el propósito de comprobar que todo esté en marcha.

Se recuerda que la policía lanzó20 mil agentes y 46 unidades móviles distribuidos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad tanto a dominicanos, así como extranjeros que residen o visitan el país a propósito de las festividades navideñas.

Para los días 24, 25, 31 de diciembre, así como para los días 1, 5 y 6 de enero incrementarán el patrullaje con 24 mil agentes en las 32 provincias que comprende el país. Además, el jefe policial destacó que se han reforzado los corredores de seguridad que operan en las vías de acceso a los aeropuertos internacionales, así como en las zonas comerciales y residenciales. 

El vocero policial explicó que de esos 20 mil agentes 14 mil han sido distribuidos en el Gran Santo Domingo, donde hay mayor actividad económica y social.

Señaló que la distribución se hace atendiendo a indicadores estadísticos que la institución lleva con relación a los lugares más proclives al delito así como los horarios de mayor ocurrencia.

COMENTARIOS 2
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Soy una de los que les felicita, esperemos que no sucedan actos delictivos en estos días, la policía a comenzado con buen pie desde mi punto de vista.
10 Dic 2012 8:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Eruizrod
De: República Dominicana
que bien, felicitamos al gobierno por tan oportuna medida de seguridad.

solo una preocupación, que pasará después de las navidades, para continuar con este éxito se tiene que mejorar las condiciones de todos los actores.

e. ruiz.
10 Dic 2012 12:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña