http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/907040ED-6F23-4307-94A3-320DA130D414.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 PM
La República 24 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 24 Nov a las 10:22 AM
Tamaño texto
PROYECTO
ADN lanza programa de reciclaje en la Zona Colonial
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, lanzó ayer un plan piloto de reciclaje en la Ciudad Colonial, con el cual garantizará un mejor manejo de los residuos que se generen en el lugar.

Salcedo, dijo que con este programa se pretende  mejorar las condiciones higiénico-ambientales del centro histórico de Santo Domingo, y contribuir al incremento de la calidad de vida de los munícipes.

El proyecto denominado “Reciclaje para una vida mejor” (REVIME) es financiado por la Unión Europea y se iniciará en el barrio de Santa Bárbara, donde se clasificarán los materiales a recoger por colores y se  almacenarán por días.

Los  lunes los multi-materiales como latas, aluminio y plástico deberán ser almacenados o depositados en fundas pasticas color azul; los martes, en fundas amarillas los desechos de papel mientras que los miércoles  los materiales de cartón se depositaran en el lugar de recolección para su cogida directa.

La recogida de estos desechos se realizará  a partir de las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Manejo de desechos en el DN
Roberto Salcedo aseguró que la disposición final de los desechos ha sido la gran debilidad del manejo de la basura en el Distrito Nacional

“El tema es mucho más profundo que decir que ese territorio en un momento determinado no puede lucir lo aseado que deberíamos tenerlo. El gran drama siempre ha estado en la disposición final de los desechos  y esta ha sido la gran debilidad del manejo de los desechos en el Distrito Nacional; hay que conocer esta problemática para entender la dimensión de este problema”, manifestó.

Dijo que hay días que se mantienen parqueados en el Distrito entre 150 y 200 camiones cargados de desechos sin que estos puedan ir a verterse a Duquesa. “Imagínense una ciudad que genera sobre 1,800 toneladas que hay que levantar diariamente y no contar con el Distrito Nacional con un lugar seguro, ágil donde podamos llevar esos desechos; ahí está la gran complejidad de nuestro problema”, apuntó

Sostuvo que la estación de transferencia no es suficiente,  por lo que aseguró que para el 2013 el Distrito contará con una segunda estación. “Creo que el tema de los desechos será cuestión del pasado”, garantizó.

COMENTARIOS 1
Comentó: MAPADELDIALOGO
De: República Dominicana
O sea, tenemos un sindico, fruto del partido politico de gobierno y este que debarato muchisimo dinero en pro del desarrollo del pais y no pudo crear una planta verdadera de reciclaje de desechos para fortalecer ese sector Y ASI DICEN QUE SON BUENOS GOBERNANTES...
24 Nov 2012 10:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República