Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:37 PM
La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ZONA DE LA GINA
Vecinos temen hablar tras la muerte de reclusos en SFM
Compartir este artículo
Ricardo Santana
San Francisco de Macorís

En la comunidad La Gina al sur de San Francisco de Macorís, donde un video tomado por un aficionado muestra a uno de siete reclusos que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de esta ciudad, cuando es ejecutado por un oficial de la Policía Nacional, sus pobladores, incluyendo personas que presenciaron el hecho, no quieren hablar con los medios de comunicación por temor a ser requeridos por las autoridades, como ha ocurrido con otros testigos .

Sin embargo, un joven de 24 años de edad que no quiso identificarse, pero que asegura haber observado el incidente, dijo que los reos no portaban armas de fuego y que en ningún momento hicieron resistencia a los agentes .

“Se quedaron tranquilos; incluso, ni intentaron escapar, porque estaban rodeados”, declaró .

Frente a la propiedad donde mataron a los internos hay una finca de cubanos; allí trabajan decenas de dominicanos y varios haitianos. Todos dijeron no haber visto nada .

Una señora de la comunidad, quien también pidió reserva de su nombre, dijo haber presenciado el hecho y que al parecer los reclusos tenían varios días dentro de la finca, sembrada de pastos para ganado .

Uno de los reos, agregó, le pidió agua a una mujer y éste, tras tomarla, retornó a la propiedad, despertando sospecha de moradores que se pusieron en alerta y al parecer dieron parte a la Policía .

El agricultor Apolinar Calderón Fernández dijo que fue informado de que “esos muchachos no eran fáciles”, aunque reprochó que la Policía los haya matado cuando ya estaban rendidos .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República