FEMINICIDIOS
19,258 MUJERES SUFRIERON LESIONES DE 2000 AL 2013
El siete por ciento de las mujeres dominicanas ha experimentado violencia  física durante el embarazo, siendo las más jóvenes las más afectadas, según se revela en la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa 2013).
JUSTICIA
ACOGE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD Y SUPRIME VARIOS ARTÍCULOS
El Tribunal Constitucional anuló varios artículos de la ley 2334, sobre registro de los actos civiles, judiciales y extrajudiciales, que impone un costo a los actos judiciales y al retiro de las sentencias civiles.
NO TENíAN IMPEDIMENTO
PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES SOBRE LAVADO DE ACTIVOS
Los ejecutivos  del quebrado Banco de Ahorro y Crédito Peravia S.A no tenían impedimento de salida del país, por parte de la Procuraduría General de la República, según reveló una fuente de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Las Américas. Establece que Gabriel Arturo Jiménez Aray, uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia, salió el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines con destino a Atlanta, Estados Unidos y no se halló fecha de regreso.
URBANOS INALTERABLES
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunció que a partir de mañana jueves dispondrá una rebaja de 5 y 10 pesos en la tarifa del transporte interurbano de las diferentes rutas del Cibao.
SENTENCIA DE JUEZ
La intimación realizada a los Registradores de Títulos mediante acto de alguacil por el Procurador General para que no procedan a levantar las notas de advertencias autorizadas mediante la resolución número 4012-2014 del magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, carece de fundamento legal y viola la Constitución y el Código Procesal Penal relativo al Derecho a Recurrir.
POLICÍA INVESTIGA
Agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver de una joven de 19 años, en unos matorrales de la avenida El Higüero, de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
Lo último
 
Columnistas