30 de junio 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:06 p.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Obispo dice concierne a EEUU  pedir perdón por daños al país

RESPUESTA A PEDIDO DEL ESPOSO DEL EMBAJADOR

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago,monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, respondió ayer al pedido de excusas hecho por el esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Bob Satawake, por supuestas ofensas a la comunidad LGBT aquí, indicando que es su país el que debe pedir perdón a la humanidad  y al pueblo dominicano por los daños que les ha causado.   
Nueva ley quitará título “jefe” al superior de PN

CAMBIOS

PROYECTO DE REFORMA APROBADO AYER DICE QUE SERÁ DIRIGIDA POR UN DIRECTOR GENERAL

El superior de la Policía Nacional dejará de llamarse “jefe” y en cambio de eso se le denominará director general, a partir de la entrada en vigencia del proyecto de reforma de la institución, convertida en ley ayer por la Cámara de Diputados.
Entregan casas en La Nueva Barquita

INAUGURACIÓN

98 FAMILIAS DE LA BARQUITA NORTE TAMBIÉN SERÁN BENEFICIADAS DEL PROYECTO.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró ayer el proyecto habitacional de La Nueva Barquita, la cual beneficia a 1,787 familias que residían en las riveras del río Ozama, y que cada temporada de lluvia veían destruirse todos sus ajuares porque sus viviendas se inundaban.
Accidente deja tres muertos y una adolescente herida de gravedad en Bonao

ENTRE DOS CAMIONES

Mientras que otro de los cuerpos, que fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio Marchena no ha sido identificado, debido a que quedó irreconocible por la cantidad de pintura que le cayó encima. El tercer cuerpo fue encontrado una hora después del hecho debajo de varias cajas y galones de pintura. Al parecer no portaba documentos, por lo que hasta el momento tampoco ha podido ser identificado.

AMET prohíbe asignación de agentes y vehículos de la institución a particulares

A PARTIR DEL 23 DE JUNIO

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) prohibió  a sus autoridades internas asignar franqueadores y agentes a personas no autorizadas por la ley a partir del pasado jueves 23 de junio.

APELACIÓN

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago ratifico ayer la sentencia que había emitido el tribunal de primera instancia, contra los responsables del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordy Veras, hace seis años. La instancia judicial dio el veredicto, pero no ofreció los detalles amplios ni los argumentos y será leída posteriormente, aunque sí ratifica la sentencia en materia penal, pero disminuye de cien a 25 millones las sanciones en el aspecto civil.
descubre dominicana

Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R