LA VITRINA

Mujeres sin poder

Las premiaciones del mundo del espectáculo han estado marcadas en los últimos meses con el protagonismo femenino, luego de las múltiples acusaciones de acoso que han recibido muchos hombres, específicamente de Hollywood; apoyo que no se reflejó en la entrega de la pasada edición de los Grammy.

Aunque en la celebración de los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación se hicieron referencias a movimientos como #TimesUp y #MeToo, solo una mujer solista fue premiada en toda la noche.

A pesar de que la lista de nominados era diversa e incluía a artistas como SZA, Lady Gaga y Lorde, figuras que contaban con el apoyo del público; muchos apostaban porque alguna de estas artistas se llevara uno de estos galardones, pero no fue así, solo Alessia Cara ganó como solista en la categoría de Mejor artista nuevo.

Aparte de ella, Shakira fue premiada en la categoría de Mejor álbum de pop latino y Rihanna como artista invitada en “Loyalty” de Kendrick Lamar como Mejor canción de rap, pero no fue un premio como solista.

Tags relacionados