Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

“Lo mío es el merengue”

Gabriel adelanta que grabará temas con los veteranos Jonny Ventura, Milly Quezada y Eddy Herrera.

Gabriel está con más pilas que antes. Es lo que él asegura al mencionar la reacción de la gente en los pasados Premios Soberano con sus logros que algunos criticaron. “Soy un luchador y un guerrero pa’ esto, lo mío es hacer música, yo no estoy pendiente a chismes, lo mío es tocar. Llevarle güira y tambora por todo el mundo, gústele a quien le guste”.

El próximo año, nueva vez se realizará la premiación esperada por los dominicanos, en la que Gabriel recibirá de buena forma cualquiera de las cosas que Acroarte determine. “Si me toca aplaudirle a otra gente le aplaudo a otra gente, solo puedo estar agradecido”, agregó.

Aunque algunos veteranos del merengue no reconocían o no reconocen la música que hace el intérprete de “Pa’ nosotros dos” como merengue, él sostuvo que en el último año los merengueros ya lo han reconocido y que incluso se está trabajando “featuring” con Jonny Ventura, Milly Quezada y Eddy Herrera.

Lo que parecía imposible es al parecer una realidad gracias a Gabriel, quien está dando sus primeros pasos en la industria y tomó la iniciativa de buscar a veteranos, sabiendo que esta decisión a quien más beneficiaría es a él. “A toda la gente que he acudido para mi proyecto, es porque sé que le suman”, dijo el artista, que actualmente promociona el videoclip de su tema “A tan solo una hora”.

“Mi música tiene base de merengue con colores actualizados, hago el merengue de esta generación y la gente lo dice, si salen a la calle verán lo que está sonando. Y que me digan después”, explicó Gabriel, quien a pesar de estar en este siglo no es parte de la asociación Merengueros Siglo XXI.

COLOMBIA El país conocido por su café se ha convertido en el último año en una plaza para muchos artistas incluyendo a Gabriel, quien se ha presentado en varios festivales en los últimos dos meses.

“Colombia es el final, yo me quiero mudar para Colombia”, dijo el artista en tono de broma al referirse al país, que según explica, para él las cosas están muy bien allá, tanto así que parecería irreal. Aunque garantizó que no va a abandonar su país. “En mi tierra siempre me han apoyado, aunque siempre aparecen uno o dos que no y eso es bueno, porque me ha obligado a ser más fuerte”.

Tags relacionados