Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Música

Nathalie Hazim en una etapa madura

Ser cantautora no es una maldición, al contrario, es un beneficio. Salir de lo popular y hacer que esas canciones de autor se queden en la gente y sean mundialmente conocidas es un buen factor, así lo considera Nathalie Hazim.

La compositora dominicana inició su carrera musical hace nueve años cuando cantando en una boda sintió que hacer música la llenaba. Ese mismo año participó en aproximadamente 30 bodas que la hicieron considerar una carrera en la industria.

“Esa sensación que tuve en esa boda solo la había sentido bailando ballet. Desde ahí me dio el deseo de seguir con la música”, contó la artista en una entrevista con LISTÍN DIARIO, al reconocer cómo la música la ha hecho sustituir su pasión, que tenía desde niña, por el ballet.

A pesar de que hay géneros más populares con mayor aceptación que la balada, Hazim considera que “la balada y el pop nunca van a morir al final de la jornada”.

La intérprete de “Tus silencios” comenzó a grabar de forma muy orgánica con un grupo de músicos de su iglesia, actualmente la mayoría sigue tocando con ella. “Para grabar fue un proceso arcaico, grabamos en una casa, muy natural, pero la terminación de ese disco la hizo un productor judío que tenía mucha sensibilidad musical”, menifestó.

Como cantautora, nueva en la música y estar trabajando sin disquera, le fue difícil hacer su primer disco, que lanzó en 2013 con el nombre de “El espejo de tus ojos”. Esta producción le permitió abrirse puertas en la música, conocer otros países y trabajar con artistas como Cristian Castro, “en esa etapa del primer disco estaba mostrando mucho de mí en las canciones; habían melancolías y conflictos sin resolver”.

En octubre de 2016 lanzó “Emigrante” y en mayo de este año “Te di”, dos temas que pertenecen a su nuevo disco “Te cuento”. “Ahora me siento completamente orgullosa de lo que la gente pueda escuchar”, para ella es su mejor firma y cada tema trata de buscar una solución a los problemas y una mejor forma de ver las cosas.

PRESENTACIÓN DEL DISCO La también licenciada en Publicidad aseguró que la música es lo que quiere hacer toda su vida, y ahora lanzará su nuevo disco “Te cuento”, en una presentación en Hard Rock Live Blue Mall el próximo sábado 29 de julio. “Voy a disfrutar todo lo que está pasando, inclusive lo malo, y todas las canciones van en esa onda”.

Tags relacionados