Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gente

Derek, el hijo de Jandy, entra a la quimioterapia

Familia. En la primera gráfica, Yamil Marie y el pequeño Derek en el hospital. Jandy Ventura vino a cumplir compromisos de trabajo.

Familia. En la primera gráfica, Yamil Marie y el pequeño Derek en el hospital. Jandy Ventura vino a cumplir compromisos de trabajo.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Todo empezó el pasado mes de febrero cuando el merenguero Jandy Ventura y su esposa Yamel Marie Ros de Ventura comenzaron a notar cambios extraños en su hijo Derek, de 8 años.

El niño comenzó a perder habilidades motrices y notaron que siempre sufría caídas constantes en el colegio. En principios sus padres pensaron que Derek podría haber sido víctima de bulling, porque cuando sufría las caídas se hería la boca y llegaba a la casa con golpes en la cara.

“Cuando empezamos a observarlo en la casa notamos que el niño se caía y no tenía agilidad para impedirlo y protegerse la cara. Vimos cómo sus movimientos en todo su cuerpo se notaban muy lentos y de inmediato decidimos llevarlo a un neurólogo”, reveló el merenguero al conversar con LISTÍN DIARIO.

Jandy, quien no es el padre biológico del niño, confesó que él y su esposa se prepararon para lo peor y que de inmediato Derek fue sometido a varios estudios clínicos, que luego que revelarían que tenía un tumor en el cerebro y que era necesaria su intervención.

El relato

“En esos días se acercaba la Semana Santa y cuando el doctor reveló que había que intervenirlo quirúrgicamente Derek se puso a llorar porque tenía programadas sus vacaciones con unos amiguitos en Punta Cana. El doctor al ver la reacción del niño nos dijo que la operación podría ser más adelante porque aun él no había presentado síntomas como la aparición de hipo y vómitos para que fuera de una vez. Así que nos fuimos a Punta Cana, pero desde que llegamos Derek le dio hipo y en la noche vomitó bastante”, recordó Jandy.

El artista relató que su deseo era salir esa misma noche a una clínica pero ya no era posible coger carretera a esa hora, así que al día siguiente partieron hacia los Estados Unidos en un avión ambulancia para operar al niño, que fue intervenido cinco días después.

“Derek salió bien de la operación, ya recibió radioterapia, ahora entramos en la fase de quimioterapia para eliminar todas las células malignas que puedan a haber en su cerebro”, contó.El niño también se encuentra en rehabilitación porque sus habilidades motrices se limitaron un poco.

“Estamos llevando bien el proceso con el niño, pero ha sido un poco difícil porque un día amanecemos que él se siente muy bien, como si no tuviera nada, pero al otro día es como si comenzáramos de nuevo”, expresó.

“MIS ORACIONES SON PARA DEREK” “Sabemos que todo es parte del proceso de recuperación pero nos duele mucho ver lo que está pasando con él a tan corta edad”, confesó.

SU HIJO El líder de Los Potros, quien es hijo del legendario merenguero Johnny Ventura, reveló que no es el padre biológico del niño, pero que vive con él desde que tenía dos años. “Creo que padre no es el que engendra, es también el que educa y cría. Derek es mi hijo aunque yo no lo haya engendrado”, expuso.

OTRA HIJA Jandy y Yamel también son padres de la pequeña Nelly Marie.

EN EL PAÍS El merenguero llegó al país ayer en la mañana luego de permanecer al rededor de un mes acompañando a su esposa y a su hijo en la ciudad de Nueva York.

COMPROMISO “Vine porque tengo que cumplir unos compromisos, pero mis oraciones y mis pensamientos están con Derek”.

Tags relacionados