Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cine

La Semana Más Corta cumple 10 años y lo celebra en el mes de junio

Equipo. El festival audiovisual La Semana Más Corta se estrena el lunes 19 de junio a las 6 de la tarde con el Plateau Más Corto.

Equipo. El festival audiovisual La Semana Más Corta se estrena el lunes 19 de junio a las 6 de la tarde con el Plateau Más Corto.

El festival audiovisual La Semana Más Corta celebrará una década de su creación visibilizando la identidad nacional, a través de 35 proyectos audiovisuales que promueven costumbres y tradiciones de la República Dominicana, sensibilizan sobre procesos de desigualdad, realizan perfiles de personajes históricos y desarrollan nuevas vertientes de la comunicación audiovisual.

La Semana Más Corta se realizará del 19 al 23 de junio y durante estos cinco días exhibirán las piezas cinematográficas creadas por el estudiantado, realizarán conferencias, charlas y presentaciones artísticas relacionadas con la gastronomía, la música, el deporte y el arte nacional, siempre vinculados al séptimo arte.

La producción estudiantil del evento está a cargo del estudiante Víctor Escarramán, guiado por la directora del Departamento de Comunicación Social, la periodista Elvira Lora.

Este año se tendrá un museo dónde serán proyectadas las entregas pasadas.

Y entre las actividades artísticas han creado un musical en serie que se presentarán en diferentes capítulos durante la semana.

Desde su creación, en 2007, la Semana Más Corta ha sido un proyecto académico mediante el cual se han realizado más de 200 audiovisuales con temáticas sociales.

Violeta Lockhart, directora y guionista, Orlando Jorge, director de AN7, Suz- zete Reyes directora de “Verdad o Reto”, son egresados y egresadas que actualmente forman parte del cine y los medios audiovisuales que participaron en el festival de la PUCMM.

Los detalles del festival fueron ofrecidos durante una rueda de prensa realizada en el restaurante Chili’s Grill &Bar, en Blue Mall, donde el equipo de producción estudiantil estuvo acompañado de las autoridades académicas.

El festival forma parte de las actividades académicas realizadas por el Departamento de Comunicación Social del Campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con el objetivo de contribuir a la conformación de una identidad audiovisual nacional.

Tags relacionados