Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Película

Las azoteas de NY se rinden al cine

Lo nuevo. “Rooftop Films”, pretende que las veladas de cine sean “lo más divertidas y emocionantes posible”.

Lo nuevo. “Rooftop Films”, pretende que las veladas de cine sean “lo más divertidas y emocionantes posible”.

La ciudad de los rascacielos acoge una nueva edición del festival de cine independiente al aire libre con el que la organización sin ánimo de lucro “Rooftop Films” asegura atraer a 46.000 espectadores cada año.

Doce localizaciones de película, en su mayoría azoteas con vistas a Manhattan, son el reclamo principal de “Rooftop Films” para presentar, un año más, cerca de 50 eventos, entre propuestas de cine independiente, documentales, cortometrajes y actuaciones de música en directo.

El director artístico del festival, Dan Nuxoll, lleva 20 años comprometido con la organización de un proyecto que nació en 1997, después de que el cineasta Mark Elijah Rosenberg preparase una proyección con sus compañeros universitarios en la azotea de su apartamento, en el barrio neoyorquino de Chelsea. Nuxoll aseguró a Efe que “Rooftop Films” ha logrado mantener el espíritu inicial del proyecto, cuyo objetivo fundamental es “apoyar a cineastas independientes”.

Fomentar la visibilidad de proyectos alternativos y ser espacio de confluencia para cineastas, artistas, vecinos y espectadores son los elementos que caracterizan a un festival que cada año consigue movilizar a 46.000 espectadores, según anuncian los organizadores.

“Ofrecemos películas nuevas, apasionantes e innovadoras” y, en general, proyectos de cine independiente que “nadie más está desarrollando”, aseveró Nuxoll. También reconoce que en los últimos 20 años la oferta de cine al aire libre ha crecido de manera espectacular.

Tags relacionados