Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Artista

“Voy a seguir cantando"

Lo que dice. Con 77 años de edad dice no abandorá los escenarios.

Lo que dice. Con 77 años de edad dice no abandorá los escenarios.

Avatar del Listín Diario
Jessica Martín / EFESanto Domingo

“Voy a seguir cantando hasta que Dios me lo permita”, asegura el cantante Dyango, que, a sus 77 años, ve “imposible” dar el paso de dejar la música.

Como muestra de ello, su último álbum, “Y ahora qué”, con el que alcanza la cifra de 54 discos publicados y evidencia que, “musicalmente”, no está mayor.

Así lo afirma en una entrevista con Efe el artista, nacido José Gómez Romero (Barcelona, 1940), quien se define como “un sentimental tremendo” que, durante su extensa trayectoria musical, no ha sabido “hacer otra cosa que cantarle al amor”.

“El amor es lo más grande de este mundo, es lo más grande que tenemos y, seguramente, en muchas ocasiones lo descuidamos tremendamente”, añade el cantante, que lanzó su último trabajo, “Y ahora qué” bajo el sello Auvi Records el pasado abril en formato digital y la semana pasada en soporte físico, acompañado de un documental que muestra cómo ha sido el proceso de grabación.

En este nuevo proyecto, Dyango se ha rodeado de gente “mucho más joven” y “con las ideas muy claras” que tienen, según explica, “el mismo sentimiento, la misma manera de sentir las cosas” y la misma forma de “amar la profesión”.

Por eso hay en “Y ahora qué” aires modernos y renovados, que respetan el estilo clásico del intérprete, famoso por éxitos como “Corazón mágico” o “Esta noche quiero brandy”.

Y es que, aunque Dyango dice sentirse “mayor”, garantiza que “musicalmente”, no se siente así: “Al que cante mejor que yo le doy un premio”, bromea el artista, que precisa que fue músico antes que cantante porque estudió desde los ocho años.

“La música para mí no ha tenido secretos para nada y he sido muy feliz con ella”, insiste Dyango, muy seguro de sí mismo y de su público también cuando señala que ha tenido la suerte de ser “uno de los cantantes más apreciados y una de las voces más queridas” de toda Latinoamérica y de España.

Dejar su profesión ahora le parece impensable porque ama la música “demasiado” y porque, puntualiza, “sería imposible” para él dar ese paso”.

Tags relacionados