Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El cata tiene las pilas nuevas

El Cata es el único artista urbano de República Dominicana con tres premios Grammy Latino hasta el momento

Desde hace años El Cata viene buscando conquistar el mercado que una vez lideró: el género del merengue de calle, el cual lo llevó a un nivel tropical que se expandió por aguas extranjeras.

Ahora el artista resurgió como un tsunami en la música, recuperando su terreno con una nueva producción discográfica, y como punta de lanza para promoverlo suena el corte “Tu novia”.

El disco consta de diez temas, todos producidos por el artista nativo de Barahona y que en la actualidad proyecta su trabajo desde Santo Domingo.

Este tema promocional tiene una gran presencia en la radio del país gracias a su contagioso ritmo y contenido.

Cabe destacar que es el único cantante urbano del país con tres premios Grammy Latino y en la actualidad mantiene su vigencia y liderazgo como en otros tiempos cuando proyectó su carrera artística desde la República Dominicana.

Además, es un referente internacional de la música tropical urbana del país, logrando trabajar para destacadas figuras como Shakira, Wyclef Jean y otros artistas de renombre internacional, como lo son además Drake, Pitbull, Gloria Estefan, Emilio Estefan y Yuri de México, entre otros.

El Cata es una de las figuras de la música nacional que ha logrado trascender a pesar de no mantener una pegada debido a su figura de peso en diversos escenarios.

Antes de salir con su proyecto en solitario, “El Cata” estuvo en otras agrupaciones musicales, tanto en el país como en el extranjero.

Tags relacionados