Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Luctuosa

Muere Michael Parks, el actor de Tarantino y Smith

Gente. Michael Parks (en foto de 2014) murió a los 77 años.

Gente. Michael Parks (en foto de 2014) murió a los 77 años.

El actor estadounidense Michael Parks, quien apareció en varios filmes de los cineastas Quentin Tarantino y Kevin Smith, murió ayer a los 77 años.

Fue Smith quien informó del fallecimiento de Parks a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que aseguró que el artista fue “el mejor actor” que había conocido.

Nacido en la ciudad californiana de Corona, Parks comenzó su carrera profesional en el mundo de la televisión en series como “Then Came Bronson”.

Su trayectoria estuvo marcada por papeles esporádicos y discretos para la pequeña y la gran pantalla hasta que en los años 90 y la primera década de este siglo los directores Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Kevin Smith lo rescataron para el público general.

De esta manera, Parks apareció en las películas “From Dusk Till Dawn” (1996), “Kill Bill: Vol. 1” (2003), “Kill Bill: Vol. 2” (2004), “Grindhouse” (2007), “Death Proof” (2007), “Planet Terror” (2007), “Red State” (2011), “Django Unchained” (2012) y “Tusk” (2014).

Gracias a su interpretación en “Red State” de Kevin Smith, Parks ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (España) en 2011.

El primer reconocimiento para Parks fue como estrella de la serie de televisión “Then Came Bronson”, entre 1969-1970. También cantó el tema de “Long Lonesome Highway”, que entraría en el Top 40 de 1970.

Algunos primeros trabajos incluyen “The China Lake Murders” y “Stranger by Night”, interpretando en ambos a un oficial de policía.

Más tarde interpretaría a Philip Colby durante la segunda temporada del spin-off de Dinastía, Los Colby. También interpretó a Jean Renault en Twin Peaks.

Ha aparecido también como el jefe de la mafia irlandesa, Tommy O’Shea, en Death Wish V: The Face of Death (1994); como Doctor Banyard en Deceiver (1997); como el Texas Ranger Earl McGraw en From Dusk Till Dawn (1996), que fue escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez; y como Ambrose Bierce en la protosecuela de esta última, lanzada directamente a DVD.

(+) SU VIDA PERSONAL MATRIMONIOS. Se casó por primera vez en 1955 cuando tenía quince años De ese matrimonio tuvo a su única hija. Después de divorciarse se volvió a casar en 1964 con una tal Jan Moriarty, que falleció ese mismo año.

En 1969 volvió a casarse por tercera vez con una mujer llamada Carolyn, que tenía tres hijos de un matrimonio anterior. Uno de esos hijos, James Parks, es también actor y ha interpretado al hijo del personaje de su padre, Earl McGraw, en tres ocasiones: Kill Bill, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money y el segmento de Tarantino en Grindhouse, Death Proof.

Tags relacionados