Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTAUTORA

Natalia Lafourcade en tributo al folclor latino

"Musas" es el nuevo disco de la artista mexicana y habla en exclusiva para el Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Desde sus inicios, Natalia Lafourcade ha experimentado con los ritmos y las canciones que le muestren su versatilidad musical. En su adolescencia se le vio acercarse al pop, siguiendo por el rock y ha coqueteado con algunos clásicos.

En esta oportunidad con su nueva producción “Musas” le ha hecho un homenaje al folclor latinoamericano. Un disco acústico en la que hace adaptaciones a emblemáticas canciones mexicanas y de Latinoamérica, además, cumplió su deseo de colaborar con el dúo Los Macorinos (Miguel Peña y Juan Carlos Allende).

“Yo quería hacer un disco íntimo que pudiera acercar a la gente que le gusta escuchar música, tiene algunas composiciones mías; es un disco acústico, en donde no hay instrumentos electrónicos, son canciones realmente hermosas”, cuenta la cantautora mexicana en una conversación exclusiva para LISTÍN DIARIO.

Natalia hizo un importante trabajo de selección de material de grandes compositores. Para “Musas”, eligió canciones de Agustín Lara (a quien ya homenajeó en Mujer Divina), María Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral, Simón Díaz y David Aguilar, entre otros. Algunos temas como “Te vi pasar“, “Rocío de todos los campos” o “Tonada de luna llena” son algunos de las composiciones de este gran disco publicado por Sony Music.

La idea de la cantante y compositora mexicana es agradecer y rendirles tributo a los artistas que la inspiran. La ganadora de varios Grammy exploró el pasado y la esencia de cada una de las canciones e historias que se esconden entre acordes y melodías. “La gente que me conoce sabe que ningún disco será igual al pasado, y esa es mi fórmula de no aburrirme en la música”.

LA INSPIRA LA VIDA “ME INSPIRA HACER LO QUE ME LLENA Y LO QUE ME HACE SENTIR COMPLETA”, EXPUSO LA CANTAUTORA PREGUNTA. ¿Cómo nacen tus canciones y crea tu estilo? “A mí me inspira todo, la vida, lo que veo, todos los temas que me mueven y conmueven. Me inspiran las cosas que me frustran y las que me dan ganas. Trato de llegar a lo que me inspira, hacer lo que me llena, lo que me hace sentir completa; busco el punto que me emocione y que sea honesto. Soy muy exigente con la honestidad y mantener los proyectos en un lugar muy lejos del ego sin mostrar de más, solo trabajar para la música, que es lo que realmene disfruto”. Lafourcade compite en un mercado muy marcado por los ritmos urbanos y canciones movidas. Con “Musas” la cantautora nunca pensó en competir ni en la venta del material. “La verdad que en la música hay para todos, y todo se vale en la música. En mi caso hago lo que me gusta y afortunadamente tengo un público maravilloso que me sigue, que me apoya y también tengo un pueblo maravilloso dispuesto a escuchar mis propuestas”.

Tags relacionados