Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Bulova se adueña del “sonido de la calle”

Su popularidad lo sitúa como uno de los favoritos en el género debido a las múltiples batallas ganadas en la música.

Los múltiples bloqueos que recibió al principio de su carrera el artista urbano Bulova no fueron obstáculos para que este marcara un sello en la música.

Desde que este talentoso exponente detonó en el género, caminando por los senderos del rap, no ha parado de luchar para llevar su estilo a un nivel más alto, donde predominan las grandes estrellas.

Aunque nació bajo la sombrilla del hip hop y el rap, el cantante ha demostrado, en sus casi cuatro años de trayectoria, su versatilidad musical, no solo con interpretaciones como solista, sino también en las colaboraciones con otros colegas a los que les ha sumado por sus ricas rimas.

Esto lo demuestra con sus éxitos recientes “Los haters” y “El sonido pesa”, que lo colocan entre los cantantes urbanos de mayor trascendencia.

Su popularidad no solo se dispara con canciones en solitario, también alcanza resonancia con una lista de colaboraciones junto a colegas de la talla de Vakeró, Secreto, Shadow Blow, Taly, Lito Quirino, Súper Nuevo, Messiah, El Poeta Callejero, El Mayor, Musicólogo, Melymel, Dkano y el puertorriqueño Bryant Myers.

Mientras se prepara para emprender dos giras internacionales (una a Europa, el 5 de junio, y por Estados Unidos, a finales de julio), se ha apoderado de la radio nacional con dos featuring. Con El Alfa suena a ritmo de “El sonido pesa” y con Chimbala y Químico Ultra Mega en “Los haters”.

Lo llaman “El rey del rap dominicano”, y no es para menos, ya que en cada interpretación se nota el crecimiento musical aunque en ocasiones combina el rap con el dembow y ritmos latinos para lograr una química perfecta. Y una muestra de esto son los múltiples reconocimientos que ha recibido por su trabajo. De los más recientes se destacan seis nominaciones a los Premios Q (los premios de la música urbana dominicana), y recientemente viene de ganar un galardón en la categoría “Revelación del año” de la música urbana dominicana, en los “Premios Urbanos”, que se celebraron en la ciudad de New York.

Durante su paso por el género urbano se ha enfrentado musicalmente a múltiples artistas los cuales no han podido superar sus rimas encima de un bit.

“Sin ánimos de presumir puedo decir que soy uno de los artistas urbanos que más se ha destacado en los últimos años. Y no tan solo entre los nuevos talentos, también me he destacado entre la vieja escuela que muchas veces subestima lo nuevo. A todos les he demostrado que la calidad es sinónimo de vigencia y trascendencia y por eso es que sigo aquí creciendo cada día más”, expresó el intérprete de “La grasa”.

En “Young Boss”, su último trabajo discográfico, demostró que tanto en su género de origen, el hip hop, así como en el trap music o dembow, sigue siendo “El rey”.

Tags relacionados