Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Premio

Hoy, el gran día El Soberano concentra la atención

ACROARTE Y CERVECERÍA ASUMEN DE NUEVO EL RETO

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Hoy en la noche los elegidos por los 72 miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que votaron para reconocer con el premio Soberano, celebrarán con sus estatuillas. Otros se irán amargados y llorando a sus casas, pero los más fiesteros se disfrutarán el Glam Party de Claro que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la noche en el hotel Dominican Fiesta.

Después de lograr unas nominaciones en las que se evidencia el interés de reconocer a clientes y figuras favoritas, recibiendo las críticas de muchos entendidos en el quehacer del espectáculo, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana se enfrenta hoy a la celebración de la premiación con la mejor expectativa de superar la entrega del año pasado. Edilenia Tactuk, productora artística, aprendió la lección, y quienes han visto los ensayos ya le han dado un punto a su favor por los números musicales que se verán en escena.

Este 2017 se reconocerá al merengue, atendiendo a que el año pasado fue declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Milly Quezada, Juan Luis Guerra, los homenajes a la Coco Band y a Cuco Valoy representarán al ritmo dominicano esta noche.

“Reencuentro de Coco Band” se titula el número musical con el que celebrarán los 30 años de Pochy Familia en el arte, reunirá en el escenario a los fundadores de la agrupación merenguera Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García y otros.

Para honrar la larga carrera de Cuco Valoy, quien es un destacado músico y cantante, su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos quien es un virtuoso pianista, subirán al escenario a interpretar sus temas.

A diferencia de años anteriores, esta vez, solo el cantante puertorriqueño Wisin será reconocido con un Soberano Internacional. Wisin también actuará en el espectáculo.

Desde la semana pasada la gente que está trabajando en el espectáculo compartió algunas fotografías en las redes sociales sobre lo que sucede en los ensayos de los Soberanos. Edilenia subió una de Milly Quezada; Pamela se lució junto a Juan Luis Guerra, y Amable Valenzuela, mánager de Pochy Familia, compartió una imagen de los antiguos integrantes de la Coco Band, junto a la productora del premio.

DESDE LAS 7:00 TRANSMISIÓN POR TELEMICRO HD y Telemicro Internacional tienen la transmisión exclusiva de la premiación, directamene desde la sala Carlos Pianitni del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 de la noche.

La gala se inicia con la alfombra roja, en donde Raeldo López, Francisca Lachapel y Carolin Aquino estarán a cargo de la conducción junto a Carlos Durán y Francisco Sanchís comentando la moda.

En el país ya se encuentran la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, quien entregará premios, en esa misión también ha llegado la modelo y empresaria boricua Maripily Rodríguez. Charytín Goico y Luz García también se suman a esa tarea, entre otras importantes figuras del medio artístico de la televisión y el canto.

Tags relacionados