Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

El festival de los cigarros

¡Hola, buenos días! En tantos años que tengo asistiendo a eventos sin temor a equivocarme el más impactante que se realiza es el Festival Procigar, son tres noches verdaderamente emocionantes que se hacen en esta ciudad.

Esta vez fui a las tres y quedé impresionada, qué emoción, aunque sufra un poco con el humo del cigarro que me pones los ojos rojos, porque todo el que asiste a estas fiestas fuma, mujeres, hombres y jóvenes, es una locura, es la moda, aunque yo no entraré a ese mundo, el humo no me gusta.

Primera noche Les cuento que la primera noche fue la fiesta típica en el área del parqueo del Gran Teatro, con una carpa gigante, luces, fiestas, baile, buenas bebidas, vestimenta típica, varios cerdos en leña encendida, moro, un sabroso chivo, exquisito, cosa rara porque aquí no saben cocinar chivo, aunque ahora está de moda y lo han penetrado en varios restaurantes, pero nunca es igual como lo hacen en la línea. Me contaron que Fellita hizo el menú, todo típico y muy bueno, se presentó un cuarteto de música típica y también de carnaval, fue una alegría contagiante en la noche de bienvenida, hubo concursos y fuegos artificiales, de todo para entretener a los visitantes extranjeros y a los nacionales.

Noche blanca La segunda noche es la fiesta blanca, que locura, es la mejor, todos vestidos de blanco, predominando en los hombres las chacabanas.

Es en el Monumento, desde donde se divisa todo Santiago, qué decoración tan imponente, todos hablaban, bebían, fumaban cigarros.

Me encanta esta actividad, es linda, impresionante, llena de magia, una orquesta animaba el ambiente, luego prepararon un espacio estilo discoteca.

Me gustaría que esta actividad se haga más a menudo, pero en este lugar solo permiten esta fiesta porque es turística, empresarial e internacional, una cena muy exquisita y ni hablar de las vajillas que decoraban las mesas, parecían de grandes palacios, muchísimos periodistas internacionales cubren este evento. Este festival se ha dado tan famoso que todos quieren ir pero solo es para los tabaqueros, sus invitados y algunos funcionarios.

Comentarios Más de ochocientas personas asistieron a esta noche blanca, recibieron una caja de cigarros confeccionada para la ocasión, estuvo amenizada por la violinista Militza Lankova, hubo un gran reconocimiento a la empresa La Flor Dominicana. Muchísimos invitados internacionales, de más de veinte países estuvieron en esta fenomenal actividad, todos los hoteles estaban llenos y se habilitaron cabañas, porque no cabían tantos visitantes. Este evento pone en alto el nombre de la República Dominicana, como la capital del tabaco.

Tags relacionados