Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Extrañado de no estar nominado

Zacarías Ferreira se sorprendió cuando supo que "10 segundos" estaba sonando en la radio.

La bachata vive un buen momento a todos los niveles con las estrellas Romeo Santos y Prince Royce, quienes se encuentran en la promoción de nuevos materiales discográficos. A esas voces internacionales se unen otros que desde aquí proyectan el género.

Uno de esos es Zacarías Ferreira, quien a nivel de difusión de su música está disfrutando de una posición privilegiada.

Sus temas “La mejor de todas”, “Si supiera” y “10 segundos” han tenido mucha incidencia en el público de la bachata durante el año pasado.

A esto se suman sus recientes conciertos en el Palacio de los Deportes de Mayagu¨ez, en Puerto Rico, y en territorio estadounidense.

La más importante de estas presentaciones fue la realizada en el United Palace de Nueva York, el pasado 7 de enero, en la que se reportó que llenó el aforo él solo. “El año pasado completo lo tocamos en Estados Unidos”, dijo, y que esta fue una gira de casi un año, porque solo dejó de tocar algunas semanas para grabar un disco nuevo que está a punto de sacar al mercado. En este disco tendrá una canción realizada con la banda duranguense El trono de México a ritmo de bachata.

Esta impronta que continúa hoy, hace que a Ferreira le extrañe no haber sido mencionado entre los candidatos a la música que hace Premios Soberano.

“Al igual que toda la gente que le gusta el género bachata y que sigue los premios estamos sorprendidos de no estar en ninguna de las nominaciones”, ha declarado el cantante nacido en Tamboril, Santiago de los Caballeros.

El éxito de “10 segundos”, tema que hace a dúo con el cantante y productor de videos Yenddi Batista, sorprendió incluso al mismo ya que no sabía que había sido publicado.

Esto porque, según contó a LISTÍN DIARIO, grabó el tema porque Batista, quien dirigió el video de “La mejor de todas”, se lo pidió.

“¿Cuanto me cobras por hacer una canción conmigo?”, explicó que le dijo el joven cantante a Ferreira y que posteriormente la publicó en Youtube y otras plataformas digitales, de donde se dio a conocer. “Eso fue una sorpresa”, expresa Zacarías, al hablar del popular tema.

(+) SOBRE EL GÉNERO “La bachata está en un momento buenísimo. Internacionalmente. Ahora, su vigencia, el permanecer, dependerá de nosotros, de los artistas, los que interpretamos la bachata, de seguir haciendo buenos trabajos musicales y una buena difusión”, comenta Zacarías Ferreira, quien siempre ha tenido un estilo musical romántico, más cercano a la balada que a la bachata más pura.

Tags relacionados