Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Folclor

El Distrito Nacional vivirá dos días de música y carnaval

Entre las atracciones figuran El Torito, Los Rosario, la Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

Gente. El alcalde David Collado, al centro, cuando se anunció la celebración del Carnaval de Santo Domingo 2017.

Gente. El alcalde David Collado, al centro, cuando se anunció la celebración del Carnaval de Santo Domingo 2017.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El Carnaval de Santo Domingo 2017, que se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de febrero, ofrecerá un renovado contenido que, además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluirá dos espectáculos musicales con populares artistas del merengue, la salsa y la música urbana.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por el alcalde David Collado, junto a Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la comisión de carnaval.

Freddy Ginebra es el Rey del Carnaval como un reconocimiento a Casa de Teatro, donde en su papel de “duende” creó la plataforma de lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, literatatos, teatristas y todo lo que signifique cultura y creatividad popular.

Reconociendo su esfuerzo como creadora del Carnaval Escolar y el sostenimiento del Teatro Popular Danzante, creado por su madre, Nereyda Rodríguez, la alcaldía del Distrito eligió a Senia Rodríguez como Reina del Carnaval, una manera de comprometerse con los niños y las niñas.

El desfile se efectuará en el tramo del malecón que va del monumento a Fray Antón de Montesinos hasta las proximidades del hotel Jaragua, mientras que el parque Eugenio María de Hostos y la plaza Juan Barón servirán de escenarios para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que formarán parte del evento.

Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación en la parte musical del carnaval figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, la Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

David Collado dijo que la alcaldía ha establecido una dotación de un 1,200,000 pesos para premiar a los ganadores de tres categorías, que serán seleccionados por un jurado de doce personas con reconocida calificación en el ámbito cultural.

Personalidades vinculadas al quehacer artístico, cultural, académico y de los medios de comunicación han aceptado su participación como integrantes del jurado que evaluará las comparsas que desfilarán durante las dos jornadas del Carnaval de Santo Domingo 2017. David Collado designó al sociólogo, investigador y promotor cultural Dagoberto Tejeda como coordinador general del desfile de carnaval a celebrarse el sábado 25 y el domingo 26 de febrero, en el espacio de la avenida George Washington, comprendida entre los dos obeliscos del malecón.

También seleccionó a Luis Medrano, el veterano promotor y productor de de eventos artísticos, para dirigir el programa festivo que habrá de celebrarse al final de cada tarde en el parque Eugenio María de Hostos y la plaza Juan Barón.

Tags relacionados