Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Charlize Theron y los cambios que le han llevado a ganar premios

La hermosa actriz ha ganado 30 libras para su nuevo papel en Tully, con el que espera llamar la atención del público y de la industria del cine de Hollywood

"Es difícil lograr cumplir con los requisitos que la industria exige. Pues, no solo se envejece a temprana edad, y se reclama tener una figura espectacular. A veces si cumples con esos dos requisitos entonces te sanciona a interpretar papeles con poca profundidad”

Muchos actores y actrices cuidan su imagen y su peso para poder obtener un papel en algún largometraje en Hollywood, sin embargo, Charlize Theron, la actriz sudafricana, ganadora de un Óscar, ha preferido obviar ese requisito a la hora de escoger papeles que la reten. La actriz ha vuelto a ser noticia luego de que apareciera rodando en las calles de Canadá un nuevo proyecto (Tully) en el que encarnar el papel de Marlon, una madre con tres hijos y para el que ha debido aumentar unos 15 kilos, (más de 30 libras), un reto que no es nuevo para la hermosa rubia de Hollywood.

Charlize ha confesado que “Hollywood puede llegar a ser un lugar complicado para ser mujer. Es difícil lograr cumplir con los requisitos que la industria exige. Pues no solo se envejece a temprana edad, y se reclama tener una figura espectacular. A veces si cumples con esos dos requisitos entonces te sanciona a interpretar papeles con poca profundidad”, ha declarado la ganadora del Óscar quien en 2004 ganó su primer Óscar por el papel que hizo de una ex prostituta Monster.

Esta cinta estadounidense se estrenó en diciembre de 2003 y narra la historia real de Aileen Wuornos, una exprostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel fue asumido por Theron, que la encumbró y la llevó a ganar su primer premio Óscar, Globo de Oro, Oso de Plata y Festival de Cine de Berlín en 2004. El método que ha usado la veterana actriz que pasa de los 40 años para aumentar de peso es “comer muchas rosquillas”.

Según Theron, ser guapa no es tan conveniente en algunos momentos en Hollywood y, una muestra es que ella ha conquistado los grandes premios y reconocimientos en la industria del cine con papeles muy distantes al estereotipo de chica buena y sexy.

Son muchos los actores que han asumido el reto de hacer cambios drásticos (aumentar o bajar de peso) en su cuerpo, exponiéndose incluso, a enfermar. Algunos de ellos son Robert De Niro, Jared Leto, Ellen Burstyn, Natalie Portman, Matthew McConaughey.

Jared Leto, para la película "El asesinato de John Lennon" (2007) subió 20 kg para interpretar al asesino de Lennon. Mientras que Ellen Burstyn perdió 10 kg para interpretar el papel de una mujer obsesionada por adelgazar en "Réquiem por un Sueño". El veterano actor Robert De Niro también se ha sometido a estas transformaciones. Lo hizo para el filme "Toro Salvaje" (1980) cuando le tocó aumentar 28 kg para interpretar a un boxeador. Al director Martin Scorsese le tocó parar el rodaje varias veces debido a que De Niro tenía problemas para respirar durante las escenas.

La joven actriz Natalie Portman encantó a todos con su papel en la cinta “El cisne negro”, (2010) para el que perdió 10 kg para interpretar a una bailarina (2010). Su dieta era vegetariana y comía lo mínimo. Este papel la llevó a ganar un Óscar.

Uno de los grandes cambios lo hizo el actor Christian Bale cuando llegó prácticamente a estar en el hueso para la cinta "El Maquinista" (2004) y luego a un hombre obeso en "La gran estafa americana" (2013). Perdió 30 kg para el primer filme comiendo una lata al día de atún y una manzana al día y ganó 18 kg para el segundo filme comiendo hamburguesas y donuts. El caso de Matthew McConaughey es otros de los que hay que recordar en Hollywood. Para el rodaje de Dallas Buyers Club (2013), Matthew, que interpreta al homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof, perdió 17 kg.

En Tully, Charlize Theron, hace de Marlon, madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. Su hermano le regala los servicios de Tully, una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Se trata de una joven reflexiva y llena de sorpresas, con quien Marlo se mostrará reticente, aunque finalmente ambas crearán un fuerte vínculo. En este momento la cinta se encuentra en proceso de rodaje.

Tags relacionados