Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JAZZ

El DR Festival se viste de mujer

La edición número 20 de esta fiesta de la música y el arte se decanta por músicos y cantantes femeninos con una cartelera encabezada por la estadounidense Esperanza Spalding.

La mujer reinará en la versión número 20 del Dominican Republic Jazz Festival. La estrella más brillante de la cartelera es la cantante y contrabajista estadounidense Esperanza Spalding. Junto a esta artista, primera dedicada al género del jazz en ganar un Grammy en la categoría de Revelación del año, en 2011, otras damas llenarán de melodías este festival que se celebrará del 8 al 12 de noviembre.

La serie de presentaciones de este año, que no solo se llevarán a cabo en Cabarete, Puerto Plata, Sosúa y Santiago, sino que ahora se incluye Santo Domingo, estarán protagonizadas, además de Spalding, por otras exponentes femeninas como Lihi Haruvi, de Israel, Tia Fuller Quartet, de Estados Unidos, Quinteto de Patricia Zarate, de Chile, y Pat Pereyra y su banda, de la República Dominicana.

El DR Jazz Festival 2016, que organiza la Federación Dominicana de Jazz y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, dará inicio el martes 8 de noviembre, a partir 8 p.m. en la Plaza España, de la Ciudad Colonial, con un concierto en el que participará la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y Berklee Global Jazz Institute, quienes siguiendo la constante edición del evento, tendrá como invitada especial a una cantante, en este caso, Joanne Brackeen, de Estados Unidos.

El miércoles 9 se traslada a Santiago de los Caballeros, ciudad en la que Lihi Haruvi y Pat Pereyra y su banda se presentarán en el Centro León. Al día siguiente, el festival se mueve a Puerto Plata donde actuarán la dominicana Sabrina Estepan y la banda estadoundense Tia Fuller Quartet.

El viernes 11 la playa de Cabarete recibirá al Berklee Global Jazz Institute y como invitada especial Terri Lyne Carrington (Estados Unidos) y del país, Enerolisa y su Grupo de Salve. Para cerrar la noche, y en la que será su primera actuación en suelo dominicano, Esperanza Spalding.

La misma playa será, como cada año, el escenario del cierre de la versión 2016 de esta fiesta de la música, que concluirá como inició, con la mujer como protagonista. En ese sentido, el sábado 12 actuará el Quinteto de Patricia Zarate, con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, y al final, el acostumbrado espectáculo con música de nuestro país.

Tags relacionados