Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Muestra de Cine Medioambiental, entre la imagen y la concienciación

El cine no es solo entretenimiento. Es un arte capaz de mostrar verdades y funcionar con un sentido periodístico en el género documental. Ha sido la intención de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) que llega este año a su sexta edición.

El festival, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en 11 ciudades del país, será inaugurado con la proyección del documental “The True Cost”, que ha dirigido Andrew Morgan, en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Los detalles de la muestra fueron dados a conocer en una rueda de prensa realizada el pasado miércoles en el Colonial Gate 4D Cinema, por la directora de Operaciones de la Muestra, Yamile Eusebio y Omar Shamir Reynoso, coordinador de Programas Medioambientales de GFDD.

Con el lema “Yo soy sostenible”, esta nueva edición se llevará a cabo en Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata, Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Azua, Bonao, Punta Cana y La Romana, y en más de 40 salas de proyección.

Durante seis días el festival tiene pautado realizar cerca de 140 proyecciones, decenas de conversatorios, talleres, exposiciones, actividades especiales y comunitarias, todas con entrada gratuita.

Películas Entre las películas que se proyectarán, se encuentran la canadiense “Todo el tiempo del mundo” (Suzanne Crocker, 2014); la chilena “Los elefantes no pueden saltar” (María José Martínez-Conde y Rodrigo Sáez, 2016); la dominicana “¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana” (Natasha Despotovic y Alex Tabar, 2016); la franco-española “Freightened: El precio real del transporte marítimo” (Denis Delestrac, 2016); las estadounidenses “La antropóloga” (Seth Kramer, Daniel A. Miller y Jeremy Newberger, 2015) y “Chimpanzee” (Mark Linfield y Alastair Fothergill, 2012); la brasileña “El niño y el mundo” (AlÍ Abreu, 2013); la alemana “Taste the Waste” (Valentin Thurn, 2011), entre muchas otras.

Tags relacionados