Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEMANDAS

Conflictos por supuestos plagios

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Los problemas entre los famosos existen desde siempre. Pero hay casos en los que la antipatía se queda en el inmenso mundo de secretos que envuelve a Hollywood, en algunos casos las celebridades se demandan mutuamente.

Recientemente las artistas Demi Lovato y Ariana Grande se han visto envueltas en demandas por supuestos plagios.

Demi Lovato fue demandada por el grupo “Seligh Bells”, por supuestamente haber plagiado el ritmo de su canción “Stars”. Según la denuncia impuesta por la banda estadounidense, la chica basó su tema en la canción “Infinity Guitars” que ellos lanzaron años atrás.

Por su lado, Ariana Grande fue demanda por el compositor Alex Greggs por plagiar los coros en su tema musical “One Last Time”. En la demanda, Greggs dice que Ariana copió el coro de su canción. Alex Greggs está exigiendo parte de los beneficios económicos generados por la artista.

Otras celebridades musicales que han tenido problemas por el mismo tema son:

Katy Perry por su canción “Dark Horse” se enfrentó a un grupo de raperos cristianos que la llevaron a los tribunales, alegando que la estrella había plagiado su tema “Joyful Noise”. La artista sigue esperando la sentencia.

Justin Bieber fue demandado por su éxito “Sorry”. White Hinterland es el nombre de la mujer que lo acusó de haberse apropiado de una parte de su canción “Ring the Bell”.?

Aunque para muchos puede resultar difícil de creer incluso la Reina del Pop, Madonna, se ha metido en apuros relacionados con plagiar canciones. En el 2000 salió a la luz que su canción “Frozen” es muy parecida a “Ma vie fout le camp”, originalmente creada por Salvatore Acquaviva. Por si fuera poco, Madonna perdió el pleito.

También están Bruno Mars, Ricky Martin, Justin Timberlake, Taylor Swift, Lady Gaga, Enrique Iglesias, Thalía y el dúo venezolano Chino y Nacho.

(+) SHAKIRA ACUSADA DE PLAGIAR A DOMINICANOS EN TRES OCASIONES Shakira ha sido acusada en tres ocasiones por plagio a artistas dominicanos. La primera fue en el 2006 cuando el compositor dominicano Luis Días la acusó de utilizar el estribillo de su merengue “Baila en la calle”, un clásico del carnaval de República Dominicana, en su tema “Hips don’t lie”. Llegaron a un acuerdo económico extrajudicial por lo que el pleito no se llevó a juicio de fondo.

La segunda fue cuando se le acusó de haber usado un merengue de la orquesta “Las Chicán” para la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, “Waka waka”. Ante un juez de Nueva York se intrujo un caso por la canción “Loca”, que ella popularizó en 2010, junto al dominicano El Cata. En principio se habló de plagio de un tema del también dominicano Ramón Arias Vázquez.

El juez Alvin Hellerstein dijo luego que se había presentado nueva evidencia por parte de Sony que ofrecía “prueba competente e importante” de que la cinta en que Arias supuestamente grabó la canción, que se usó para registrar un derecho de autor en Estados Unidos, no fue hecha en 1998 como se afirmaba.

Tags relacionados