Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Chino y Nacho en RD, no ven la separación en su camino

El dúo venezolano han vuelto a pisar suelo dominicano para presentarse el próximo 16 de septiembre en Hard Rock Café Santo Domingo como parte de su Radio Universo Tour 2016

Figuras. El dúo venezolano Chino y Nacho durante su encuentro con la prensa.

Figuras. El dúo venezolano Chino y Nacho durante su encuentro con la prensa.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Transmitiendo alegría y confianza con la prensa llegó el dúo Chino y Nacho a las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo. Allí compartieron con los periodistas datos relacionados a su concierto del 16 de septiembre, sobre sus pegados temas musicales y, por supuesto, su parecer ante la situación social que atraviesa Venezuela. Pero también aprovecharon esta visita para dejar claro que nunca se separarán aunque ambos tienen proyectos por separados, la música los unirá siempre.

Los venezolanos demostraron la humildad que desde inicio de su carrera los ha caracterizado. Saludaron de una manera muy personalizada a cada miembro de la prensa que les espero en el lugar y de inmediato se mostraron dispuestos a colaborar con fotos y contestar preguntas.

Los artistas siempre han estado apegados a las causas sociales, razón por la que serán participes del evento en favor de Ecuador que se titula “Abraza Ecuador”, concierto que se presentará en diferentes ciudades en favor de la reconstrucción de la zona afectada en el país centroamericano tras el terremoto del 16 de abril del presente año.

Lo social en sus vidas

Entre varias preguntas LISTÍN DIARIO les manifestó que siempre se les había ligado a los temas sociales, como es el caso con lo que pasó en Ecuador y se le preguntó: ¿tienen algo así pensado los artistas venezolanos para hacer por Venezuela? A lo que Chino respondió: “El tema social es importante para nosotros. Primero porque sabemos la fuerza que tienen las redes sociales, los medios de comunicación, la música como tal y los videos. Entonces creo que cada oportunidad que tengamos de participar en eventos como este de Ecuador creo que es algo que si podemos aportar aunque sea con la música, es muy bonito y que nos unamos como latinos por quienes lo necesitan siempre contarán con Chino y Nacho”.

Aprovechando que el dúo hizo mención del impacto que tiene la música y por supuesto los videos clip de sus temas, LD les preguntó ¿de dónde surgieron las historias que acompañan sus canciones “Andas en mi cabeza” y “Me voy enamorando”?

“Llega un punto en el que entendimos que una canción puede ser un éxito únicamente con su material auditivo, pero agregándole el visual creo que el empuje es increíble. Quizás muchas personas no escucharon la canción en la radio, sino que se conectaron con el video. Entonces en la necesidad que teníamos de hacer viral y que la gente se conecte con el material, pues nos unimos al director Nuno Gomes que tiene este tipo de ideas maravillosas”, dijo Nacho.

Ambos temas los han llevado a un nivel todavía más mundial del que ya habían experimentado, pues los videos han hecho la magia de conectar al público con sus canciones. Uno de ellos presentando como historia el cáncer en los niños y el otro la manera en que varios hombres piden a sus parejas que matrimonio.

Ampliación este viernes en la edición impresa de Listín Diario.

Tags relacionados