Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

“Nunca imaginé volver a vivir el sueño de Villalona”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

“Nunca imagine que 45 años después estaría sentado en el mismo piano, en el mismo escenario y tocando la misma canción interpretada por Fernando Villalona. Volvimos a revivir el sueño de Fernandito aquella noche cuando participó en el Festival de la voz, en 1971”, fueron las palabras del maestro Rafael Solano, luego de la primera presentación del concierto “De vuelta a Bellas Artes”, producido por René Brea.

Solano, quien se convirtió en un artífice de la clase artística dominicana, calificó como un momento memorable tener la dicha de volver a repetir la escena, pero en diferentes condiciones, esta vez no acompañaba al joven de 16 años, proveniente de Loma de Cabrera, ahora celebraba con el artista más querido y carismático de República Dominicana, convertido en El Mayimbe, 45 años después.

Una satisfacción “Es una satisfacción enorme que Dios me dé la oportunidad de ver esto, no puedo negar que estoy sorprendido de la vida, cómo iba a imaginarlo, y recordar esa noche el público de pie en toda la sala, gritando fraude, y lo que ha pasado en las décadas subsiguientes, aquí estamos sorprendidos pero con el corazón hinchado de la emoción y muy satisfecho”, expresó el maestro.

Solano, quien tiene 85 años de edad y se mantiene excelentemente bien de salud y con una imagen envidiable, reconoce que el éxito de los concursos de canto que organizaba radicaba en que los jóvenes ganadores de ese entonces, contaban con la plataforma de El Show del Mediodía, que les permitía cantar toda la semana.

“El premio era ser parte del staff de los artistas del Show del Mediodía; así comenzaban a darse a conocer, luego a grabar canciones y a pegarlas en la radio. Ahora los concursos de canto envían a los muchachos con sus sueños a sus casas y no les dan oportunidad de volver a cantar”, refirió. Solano recordó que en el país nunca prosperó el negocio de las casas disqueras a diferencia de otros países como Puerto Rico. “Los artistas dominicanos se han hecho solos y que hoy estemos celebrando 45 años de Fernandito es algo maravilloso”.

Tags relacionados