Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Félix Germán inicia el rodaje de “El corte”

Filme. Una de las escenas del rodaje de "El corte", dirigido por Félix Germán, quien también actúa.

Filme. Una de las escenas del rodaje de "El corte", dirigido por Félix Germán, quien también actúa.

Félix Germán inició el rodaje de la película “El Corte”, un drama que cuenta con las actuaciones de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y Dalisa Alegría, bajo la dirección del cineasta Félix Germán.

Su director y guionista, Félix Germán, quien también asume un rol principal en la cinta, informó que proceso del rodaje que los trabajos han requerido el esfuerzo y entrega del equipo de trabajo, cuya responsabilidad es de su hermano, el también cineasta Carlos Germán.

“Hemos estado trabajando en diversos escenarios en Barahona, Pedernales y en la Provincia Independencia en donde tenemos la colaboración de las autoridades, así como de las diferentes comunidades que nos han dado soporte”, comentó Germán.

Las jornadas, agregó, han sido agotadoras, “pero estamos seguros de que los resultados serán positivos cuando el público pueda presenciar lo que se está haciendo”.

La historia “El Corte” es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana que se desarrolla en el años 1937.

“Es la historia de GY, un niño haitiano y su tortuosa vida, matizada por una historia de amor en medio de un genocidio. “El Corte es una propuesta que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”, expresó Germán La cinematografía está a cargo del profesional Peyi Guzmán, y el diseño de producción es responsabilidad del cubano Alain Ortiz y el casting de Micky Montilla.

Tags relacionados