Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Torito inicia campaña por la paz

Para Héctor Acosta, poder vivir en el país que lo vio nacer es muy importante, y de igual manera sabe que, como artista, puede alzar su voz, no sólo para cantar, sino para opinar de temas que le preocupan como ciudadano dominicano.

Es justo por lo que ve que está sucediendo en los últimos meses en el país, que ha iniciado una campaña a través de la cual busca sensibilizar a la gente de manera que “piensen bien lo que estás haciendo y actuemos mejor por el bien de todos”. Se trata de “Queremos paz”, una campaña a través de la cual el merenguero oriundo de Bonao quiere aportar su granito de arena. “Muchas veces, nosotros los ciudadanos sólo queremos criticar por criticar, pero no pensamos en qué podemos hacer para colaborar y procurar un mejor país”, comentó a LISTÍN DIARIO el intérprete merenguero, quien se encuentra en la segunda parte de su gira por Estados Unidos, que lo ha llevado a ciudades que escasamente visitan los artistas dominicanos, como Los Ángeles, donde se presentó en el Teatro Maya, con capacidad para 1,700 personas.

El Torito promete usar su voz para, además de cantar, motivar a una cultura de paz, cada vez que suba a un escenario dominicano, su compromiso estará presente.

Su interés, que, según aclara, no tiene nada que ver con política, va de la mano con su preocupación por todo lo que está sucediendo en los últimos años en el país. “Quiero seguir viviendo en mi país, porque lo quiero, y no hay mejor cosa que yo ser dominicano; pero me preocupa tanta violencia, tanta delincuencia y tantas muertes; creo que nosotros nos merecemos ser lo que por tanto tiempo hemos sido, un pueblo lleno de alegría, solidaridad y paz”, sostuvo el artista, que este año celebró sus 25 años en el arte con un concierto en el United Palace en Nueva York, pero, promete que celebrará en grande con sus seguidores del país en dos conciertos que tiene pautados presentar en el mes de octubre, uno en la capital y otro en Santiago.

“Siempre he creído que es importante sembrar alegría y por eso he apostado en los últimos años en regalarle mi música a mi pueblo. Este año no será la excepción, y ya tengo reservado el mes en mi agenda para cumplir esa promesa, será en el mes de octubre, aunque no anunciaré aún los escenarios donde serán”, comentó el artista.

El Torito cree prudente que los artistas se involucren en campañas como éstas a través de la cual le digan a esos jóvenes de los barrios que las cosas no son como muchos quieren pintar. “Muchas veces creen que en el arte se consiguen las cosas muy fácil y es cuando vienen los problemas. Es bueno que los jóvenes sepan con el sacrificio que muchos de nosotros hemos logrado lo que tenemos hoy día”.

Ya son 25 años en la música, y aunque ha pasado por diferentes etapas, Héctor está claro, que el público desde el primer momento le brindó un cariño especial que lo ha mantenido vivo hasta hoy día y que lo renueva cada vez que él hace un concierto o una fiesta, en la que recibe el apoyo total del público.

“Yo creo que sin dudas, el mejor premio para un artista es que haga una fiesta o un concierto y reciba el apoyo del público. Yo estoy convencido que la gente me quiere y me sigue porque hago las cosas con respeto y disciplina, y siempre preocupado por hacerlo mejor cada día que subo a un escenario”, indicó el merenguero.

Nuevo disco Pese a que el mercado para el disco no está nada esperanzador debido a la piratería, el merenguero apuesta a seguir grabando.

Nos adelantó que trabaja en su nuevo disco que espera sacar a principio del año próximo y que al mismo tiempo tiene varias colaboraciones importantes con artistas nacionales e internacionales.

“Creo que las colaboraciones son importantes, aunque no he abusado de su uso. En este disco que viene tengo unas colaboraciones de mucho calibre, aunque no revelaré todavía los nombres hasta que no tenga el disco grabado”, dijo.

Tiene pautado también grabar con un artista urbano dominicano. Sería su primera colaboración con un criollo, porque ya en el año 2009 grabó con Don Omar, el tema “Mi calendario”, y también grabó con Tito, El Bambino, y con el dúo, Rakim y Ken Way.

“Creo que llegó el momento de grabar con un artista urbano dominicano, hay muy buenos intérpretes y representantes de esta música que es tan bien aceptada por los jóvenes”.

Tags relacionados