Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Artista

Anthony Ríos será sometido a otra cirugía

El cantautor Anthony Ríos será sometido a una nueva cirugía, en esta ocasión para extirparle un pólipo en la garganta.

El propio artista ofreció la información en medio del concierto “Ríos de mujeres divinas” que ofreció la noche del pasado viernes, en el salón La Mancha del hotel Lina, junto a las cantantes Mabel de León y Johana Almánzar.

Los pólipos en la garganta o pólipos vocales pueden ser de distintas formas, pero generalmente se manifiestan como una inflamación o protuberancia, similar a un nódulo. Son causados casi siempre por el mal uso de la voz o uso excesivo de las cuerdas vocales.

Los síntomas que pueden causar son voz entrecortada, molestias al tragar o irritación.

Ríos pidió incluso excusas al público que asistió al concierto del viernes pasado, debido a que cantó afectado por una disfonía que no le permitió dar el ciento por ciento en el escenario. La disfonía es un trastorno de la voz que altera su calidad pero no la afecta en grado total, caso en que se considera una afonía.

Pese al percance, el cantautor ofreció un concierto que deleitó a una asistencia integrada por personas de varias generaciones que han seguido la carrera del intérprete de “Viejo amigo” desde que formó parte de la orquesta “El Combo Show” del merenguero Johnny Ventura.

Anthony comenzó su participación con la canción “Yo”, a la que siguieron sus éxitos “La mancha”, “La Z”, “Detrás de ti”, “Comprender más y amarse menos”, “Lo que te espera”, “Si entendieras”, “Imaginación” y otros temas que fueron coreados por los asistentes. Concluyó su concierto con su clásica canción “Fatalidad”, aunque no complació a una fanática que le pidió insistentemente y a viva voz que cantara “El grito”.

“Espero retornar a los escenarios después de esta cirugía”, dijo Anthony, quien también deleitó al público con anécdotas, chistes y algunos detalles sobre el origen de algunas de sus composiciones.

Sobre su salud En septiembre del año pasado, el cantante y compositor fue sometido con éxito a una cirugía de siete horas de corazón abierto para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda, en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades de la capital. Una semana antes de la cirugía también fue sometido a un cateterismo que reveló la obstrucción en esa arteria.

“Fueron colocados dos puentes coronarios que restablecieron la irrigación sanguínea en el corazón del artista”, dijo en esa oportunidad el empresario y mánager del cantante, Raphy D¥”leo.

Luego de la operación, Anthony Ríos regresó a los escenarios con su espectáculo “A corazón abierto”, el cual presentó en el país y en varias ciudades de Estados Unidos.

El cantante y compositor también debió cancelar el pasado mes de mayo una gira que realizaba por Europa. En el concierto del pasado viernes, Mabel de León fue la primera en subir al escenario e interpretó siete canciones, incluido un popurrí dedicado a la fallecida cantante Sonia Silvestre, con el cual cerró una actuación que dejó satisfecho al público.

La potente voz de Johana Almánzar generó encendidos aplausos y dejó el escenario encendido para la presentación de Ríos, quien terminó su actuación cerca de las 2:30 de la madrugada. Ambas intérpretes expresaron su satisfacción por compartir en ese concierto con Anthony, en una producción de Raphy D´Óleo.

Momento. Anthony Ríos acompañado de varias de las solistas que dieron vida al concierto Ríos de mujeres divinas

Tags relacionados