Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIRADA AL SOBERANO

Los ganadores hablaron

La ceremonia permitió que algunas figuras nominadas al recibir el premio enviaran mensajes motivadores, y otros que tiraran sus “indirectas” a otros colegas que competían.

Ceremonia. Fueron muchos los mensajes que se escucharon la noche del martes cuando algunos ganadores recibieron sus premios por primera vez, como Diomary La Mala. En las fotos, Raulín Rodríguez, Iván Ruiz, Mariasela Álvarez, Fefita la Grande, Rafa Rosario, Michael Miguel Holguín y Míriam Cruz.

Ceremonia. Fueron muchos los mensajes que se escucharon la noche del martes cuando algunos ganadores recibieron sus premios por primera vez, como Diomary La Mala. En las fotos, Raulín Rodríguez, Iván Ruiz, Mariasela Álvarez, Fefita la Grande, Rafa Rosario, Michael Miguel Holguín y Míriam Cruz.

La ceremonia de Premios Soberano fue una plataforma que aprovecharon las figuras que resultaron ganadores en esta versión del galardón. Mensajes motivadores, otros de reclamo, y hasta “indirectas”, se sintieron a lo largo de la gala que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El bachatero Raulín Rodríguez logró conquistar las dos estatuillas en las categorías donde estaba nominado: Bachatero del Año y Bachata del Áño.

El artista de Santa María dejó claro: “Ya me estoy acostumbrado a recibir premios”, mientras que el merenguero Rafa Rosario, líder de la emblemática orquesta Hermanos Rosario, tomó la palabra al recibir el Soberano como Merengue del Año, por “Nuevecita de caja”, y por el contrario le respondió a Raulín; “yo por el contrario Raulín, me estaba desacostumbrando, porque tras 38 años es la primera vez que gano un premio en esta categoría”, dijo feliz por este triunfo, que lo compartió con Miguel Braho, compositor del tema.

Si de estrenos en esta premiación hablamos, hay que mencionar a Diomary La Mala, quien por primera vez compite en una de las categorías que presenta este galardón y se llevó una grata sorpresa cuando su nombre fue el que se escuchó en todo el escenario al anunciar la categoría de “Solista del Año”.

“Mucha gente me dijo cuando llegué al país que yo no me iba a pegar usando un turbante y cantando descalza, y a esa gente le dedico este premio, que sí se puede, siempre”, dijo entre lágrimas la artista dominicana, que también se la dedicó a su hijo, con quien subió a escena.

Mariasela Álvarez, una veterana de la comunicación, recibió su primer premio luego de que regresara al país desde España, donde vivió muchos años. Ella, que se alzó con el premio “Presentadora de TV”, recordó lo importante que ha sido en su carrera recurrir a los valores y la calidad. Álvarez recordó que siempre hay tiempo para “volver a comenzar”.

La noche sirvió támbién para que algunos artistas declararan en público su “ambición” por acumular más premios en lo adelante. Michael Miguel fue el primero en declararlo. Como el animador número 1 que según él es, este premio “no se lo ganará más nadie en lo adelante”. Mientras que Mozart La Para tiró sus “puyitas” también, ya que se llevó dos premios la noche del martes, y uno de ellos “El Soberano del público”, categoría que ha ganado desde hace 5 años.

Míriam Cruz también se montó en esa onda, cuando recibió su Soberano como “Orquesta merenguera del año”, y recordó que ya tiene 4 premios en su casa, lo que consideró como “un buen aberaje”

El Show del Mediodía logró con Iván Ruiz lo que no había logrado en 30 años, un Soberano como “Revista diaria de variedades”. Iván no desaprovechó ese momento esperado por 30 años y lo dijo. Sin dudas fue una noche de emociones para los que triunfaron por primera vez y para los que hacía mucho no ganaban.

(+) MÁS DETALLES DE LOS GANADORES La categoría de Comunicador Destacado en el Extranjero tenía este año compitiendo a Tony Dandrades, dominicano que se ha destacado por su trabajo para la cadena Univision, por más de 10 años.

El comunicador recordó cuando en el año 1983 él estaba en el otro lado de la alfombra y hoy es una figura. “Siempre se puede”, sonó otra vez en la noche en la que los nominados de 2015 recibieron por fin su premio, al ganar en alguna categoría.

Es la segunda vez que Dandrades se gana este premio, ya su colega Mariela Encarnación lo ganó primero. Tony tuvo la misión también de conducir la Alfombra Roja de la premiación. Esta categoría se abrió para que los talentos criollos en el extranjero se sientan representados en el premio. Ana Rosina Troncoso, cuyo trabajo en los medios como locutora de noticias le ha permitido hacer una trayectoria de más de 25 años, se llevó la sorpresa de la noche, cuando escuchó su nombre.

Tags relacionados