Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Musical

La música también es importante en política

El próximo lunes se escogerán los ganadores del concurso “Ponle música a mi campaña", que promueve Mariotti

Para Charlie Mariotti, senador de la provincia Monte Plata, la música es parte importante de los pueblos. Es por esta razón que él quiso hacer las cosas diferentes en torno a la campaña electoral que casi culmina.

La idea surgió junto a su equipo de trabajo y de inmediato cobró vida. La convocatoria fue abierta y comenzaron a llegar canciones de todas las comunidades que integran Monte Plata, donde Mariotti aspira a ser reelegido.

El concurso “Ponle música a mi campaña”, el primero en su clase realizado por un político, tiene un premio metálico de 150 mil pesos para tres primeros lugares, en los géneros merengue, bachata y música urbana.

“La idea es construir espacios para la juventud que los invite a involucrarse en un proceso de aproximación a la política de una manera positiva, en la que deben poner de manifiesto sus aptitudes y su talento”, expresó Mariotti, quien por muchos años también trabajó en los medios de comunicación.

La música ha sido parte esencial en el proceso de campaña de cualquier candidato, de ahí surge el que muchos políticos se empeñen en ganarse la simpatía de los artistas. No se concibe una campaña electoral sin música, eso lo sabe José Peña Suazo, como Kinito Méndez, y muchos otros artistas que han cantado y escrito temas para candidatos políticos del país.

La música lo mueve todo, sin dudas y es justo esta la razón por la que Mariotti quiere que su campaña tenga sonido, pero, no cualquier sonido.

El senador quiere un tema que recoja todo su sentir y su forma de accionar, y en ese sentido se animó a hacer un llamado a los jóvenes de la provincia para que enviaran sus propuestas. Más de 40 temas ya han sido recibidos y evaluados por un jurado integrado por la periodista y poeta Marivell Contreras, Santiago Matías (Alofoke) y Marcos Carreras, quien es un veterano arreglista y músico dominicano. Se escogerán tres canciones, una bachata, un merengue y un dembow.

(+) SOBRE EL CONCURSO La convocatoria, que fue lanzada en el mes de octubre pasado, culminará el próximo lunes 15 de febrero. Más de 40 canciones han sido subidas a la plataforma digital www. charliemariotti.com y escuchadas y compartidas por miles de jóvenes de la provincia de Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Bayaguana en sus redes sociales.

“Tenemos suficientes bachata, merengue y música urbana para demostrar que Monte Plata es una provincia que tiene talento para aportar al futuro musical del país”, comentó el senador. Las piezas ganadoras serán parte de la plataforma promocional del candidato Charlie Mariotti, y los jóvenes tendrán fondos para grabar sus primeras canciones y buscar espacio en el escenario artístico nacional.

Tags relacionados