Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación

“Cascanueces” llega a Galería 360

Montaje. “Cascanueces” se presentará el domingo 3 de enero en el centro comercial Galería 360.

Montaje. “Cascanueces” se presentará el domingo 3 de enero en el centro comercial Galería 360.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

S e acerca el “Día de los Reyes Magos”, una celebración disfrutada no solo por niños, sino también por jóvenes y adultos. El mundo del espectáculo prepara varias en torno a esta festividad. Una de estas es la serie de presentaciones que prepara el centro comercial Galería 360 durante los días del 2 al 4 de enero.

Uno de los actractivos principales es el montaje del cuento “Cascanueces”, a cargo de la Escuela Nacional de Danza, donde estarán en escena alrededor de 66 alumnos de este centro de formación.

De acuerdo con Marinella Sallent, directora de este centro, los encargados de interpretar este espectáculo son los estudiantes de 3er., 4to. y 5to. año de nivel básico y de 1er., 2do. y 3er. año de nivel medio de esta institución, quienes por primera vez llevarán a cabo este montaje.

“Desde hace varios días los niños están siendo preparados para brindar a otros menores, su arte y creatividad. Y puedan celebrar un día tan especial para ellos de una forma dinámica y alegre en un ambiente familiar”, explicó Sallent a LISTÍN DIARIO.

Agrega que esta pieza es una suite de “Cascanueces” donde los jóvenes estudiantes se transformarán en cada uno de los personajes de esta puesta en escena.

Esta representa una nueva versión de este clásico de la danza. El maestro y coreógrafo Armando González es el reponsable de dirigir este pieza de la danza.

Explica que cuenta con muchos elementos nuevos y de la original de Marius Petipa y que lleva un tiempo preparando esta presentación para que los niños puedan transmitir lo mejor de este cuento a través del baile.

De acuerdo con los organizadores, Galería 360 procura llevar sana diversión a las familias que visitan la plaza.

La coordinación del montaje es responsabilidad del productor artístico Guillermo Cordero.

Además de este cuento, el evento cuenta con la participación de los “Tres Reyes Magos”. También incluye una serie de juegos y activiades sorpresas.

“Cascanueces” será presentada el 3 de enero en la parte central de la plaza a partir de las 5:30 de la tarde.

SOBRE EL MONTAJE En esta suite de Cascanueces se verá a los jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, que dirige la maestra Marinella Sallent, convertirse en Cascanueces, Clara, Drosselmeyer, personajes que los llevarán a un maravilloso viaje lleno de luz y fantasía. Esta nueva versión inicia con la entrada de los soldados que se enfrascan en una batalla con el Rey Ratón y todos sus secuaces hasta que aparece el Cascanueces que junto a Clara le ganan la batalla al feroz Rey Ratón.

Tags relacionados