CINE
Una comedia querida
Francis Disla "El Indio" asegura que "Dos policías en apuros" es una película de humor, pero distinta a todo lo que se ha hecho aquí.
Al igual que otros cineastas dominicanos, Francis Disla “El Indio”, quiere hacer que el cine local se internacionalice. Es por esto que ha decidido incluir en “Dos policías en apuros”, película que rueda en la actualidad, al argentino Sebastián Rulli y al mexicano Adrián Uribe.
“El cine no puede entrar a otros países si no es de la mano de alguien que se conozca”, ha declarado “El indio”, quien en su anterior producción, “Un lío en dólares”, introdujo al venezolano Julio Gassette, y que esta fue una de las razones por las que se pudo estrenar en ese país suramericano.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en Caribbean Cinemas de Silver Sun Gallery, la noche del pasado martes, y en la que fue presentado el elenco de actores que participa en la película.
Con los extranjeros Uribe y Rulli, estuvieron los dominicanos Fausto Mata, Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Yelitza Lora, Rafael Alduey, Candy Flow, entre otros.
Con ellos estuvo también, para sorpresa de los presentes, el exdiputado Alfonso Crisóstomo, mejor conocido como “El Querido”, y quien hace unos meses se hizo una figura mediática luego de que un video circulara por las redes en el que discutía con agentes de Amet, quienes detuvieron a su confesa amante, a quien denomina “segunda base”, por faltarle al vehículo de ella el marbete.
Al parecer, “El Indio” en su película, definida por él como una comedia familiar, aprovechará la popularidad de “El querido” para atraer audiencia a la película, producida por Jalsen Santana, y cuyo estreno está pautado para el 18 de febrero del año 2016.