Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Irving Alberti

“Quiero hacer mi propia película”

EL COMEDIANTE PODRÍA CONDUCIR EL SOBERANO

Irvin Alberti. Trabajar al lado de la Diva y en "Qué chévere saber", le permite estar holgado y hacer otros proyectos, como por ejemplo "La madrastra".

Irvin Alberti. Trabajar al lado de la Diva y en "Qué chévere saber", le permite estar holgado y hacer otros proyectos, como por ejemplo "La madrastra".

“El manín”, como sus amigos le llaman, incluyendo su jefa y amiga Milagros Germán, ha vivido un año 2015 muy intenso y aún no termina. En la parte profesional asegura que “me ha ido muy bien, en todos los sentidos”, porque ha podido experimentar en otras áreas del arte que hasta el momento él desconocía. “Sí, este año 2015, he hecho cosas muy diferentes”, admite y avala esta afirmación contándonos un poco del papel que hizo para el filme “Cuentas por cobrar”, que todavía no se estrena. “Yo nunca había hecho de un asesino, un personaje que me exigió mucho y me gustó por eso, quiero hacer cosas diferentes”, aseguró Irving Alberti a LISTÍN DIARIO. En estos días también está rodando bajo las órdenes del director Archie López, quien reservó para él un personaje dramático en el filme “Luis”, -el primer drama de López-, muy lejos de lo que la gente ha visto a Irving en la pantalla grande. Esto le emociona.

A nivel personal, también experimentó cambios significativos,-un divorcio- que lo asimila de a poco, pero agradecido de todo lo que vivió junto a su ex esposa, quien para él seguirá siendo una persona muy especial. “Uno lo que tiene que pensar es que ella sigue siendo una persona especial para mí, porque además es la madre de mis hijos”, aclaró el también presentador de televisión, quien dejó claro que su trabajo nunca le impidió cumplir con su rol de padre. “Yo iba a las reuniones del colegio de mis hijos y estoy cuando ellos me necesitan”, aclaró.

El reto del Soberano Aún el 2015 no culmina, y ya se habla de que el año 2016 tiene reservado para este comediante y actor un papel muy importante donde hará de protagonista, pero con un gran público de espectador. Según una fuente, Irving Alberti podría ser el conductor de Premios Soberano 2016 que se llevarán a cabo en el mes de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la única premiación que tienen los dominicanos que reconoce lo mejor del arte.

Según la misma fuente, Irving es la figura principal que deberá conducir la ceremonia si la joven productora Edilenia Tactuck es quien tiene la producción artística de la misma.

Sería la primera vez que “el manín”, asumiría este reto, del que su jefa y amiga Milagros Germán salió victoriosa hace unos años atrás cuando fue la anfitriona de la ceremonia más vista en el país -según los rating- que organiza Acroarte y CND.

Te gustaría conducir los premios Soberano?, se le preguntó: “Me encantaría hacerlo y me lo disfrutaría como yo me disfruto cado uno de los trabajos que hago”.

El también conductor de Chévere Nights asegura que no conoce el miedo porque lo que hace, lo hace de corazón y además “me lo gozo”. No le presiona saber que estaría en el mismo escenario en el que triunfó la Diva. “Para nada eso es una presión para mí, por el contrario, la Diva me puede dar los consejos que yo necesito para yo quedar bien. Yo no hago nada pensando que lo haré mejor que nadie”, sostiene.

Un trabajo difícil: Aunque el también actor esté en el cine y produzca cortos y por igual anime y presente un programa de televisión, nunca dejará de ser comediante. “Yo sigo siendo comediante, porque me llena de orgullo, y seguiré haciendo comedias -en el cine-es un asunto interno, porque me dan satisfacción”.

Entiende que el ser comediante es uno de los trabajos más difíciles que hay, “a la gente no le interesa saber si tienes problemas. Tú tienes que hacer a la gente reír y no es tan fácil como muchos lo creen”. Está firme en su deseo de seguir asumiendo papeles que le saquen de la zona de confort en el cine y seguir produciendo cortos.

En la televisión. Dice que se siente feliz al lado de la Diva, y que de ahí nadie lo saca.

En el cine. Quiere ganar la experiencia que lo llevará a hacer su propio largometraje. Esa es la intención y para eso se está preparando Irving, partiendo del corto "La madrastra". Ya tiene pensado su segundo cortometraje.

Tags relacionados