Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIO

Concursan por el Soberano

CERVECERÍA BUSCA PRODUCTOR

Los Premios Soberano esperan estrenar un nuevo productor para el año 2016, galardón que pudiera entregarse el 15 de marzo de dicho año en el Teatro Nacional.

A principio de septiembre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció la convocatoria para productores, con la variante de que en esta oportunidad también se estaba convocando a productores extranjeros para que enviaran sus propuestas, lo que no gustó a algunos cronistas.

La semana pasada fueron a reunión varios productores locales, quienes con propuestas en manos dieron a conocer en qué consistiría su producción para la versión número 32 de Premios Soberano que organizan CND y Acroarte.

En ese sentido participaron Tuto Guerrero, Alberto Zayas, Giancarlo Beras, Edilenia Tactuk y René Brea. Se supo que José En- rique Pintor (Pinky) y Aidita Selman decidieron no concursar.

Según una fuente el productor boricua Tony Mojena también participaría, pero las críticas de dar el único premio que tiene el país a un productor extranjero, al parecer, amortiguó el deseo de contratar al veterano productor boricua.

Según la fuente, las propuestas son evaluadas desde hace varios días y entre los favoritos están Edilenia Tactuk y Giancarlo Beras Goico. “Edilenia no había propuesto, y la llamaron para que presentara”, aseguró la fuente a LD. Hay que recordar que Edilenia Tactuk no había vuelto a participar en las convocatorias para producir el premio.

La joven productora se ganó el respeto de Acroarte y Cervecería tras hacer dos versiones de esta premiación, con muy buenos resultados y ratings. Entre otras cosas, ella fue la responsable de que los urbanos tuvieran espacio en esta premiación, que reconoce lo mejor del arte criollo. Sobre la escogencia La convocatoria se ha hecho porque el contrato que fichó a René Brea por 5 años -por primera vez en la histioria de esta premiación- se ha vencido.

El productor que sea escogido en esta oportunidad tendrá la posibilidad de la extensión de contrato para Premios Soberano 2017 y 2018, todo dependerá de los resultados de las entregas, lo que estará sentado en el documento de contratación.

El proceso de licitación ha estado dividido en dos etapas. Los participantes deberán entregar sus propuestas artísticas y económicas, equipos de trabajo y otros aspectos relacionados con la dinámica del premio.

La Cervcería Nacional Dominicana se quedó con un buen sabor del trabajo realizado por Edilenia Tactuck para el premio, sin embargo, una de las limitantes a tomar en cuenta para seleccionarla ha sido el elevado costo de sus propuestas, según la fuente.

Giancarlo Beras es el otro nombre que, según la fuente, mide fuerzas con Edilenia. Sería la primera vez que Beras asumiría el reto de producir el principal evento artístico del país.

Edilenia Tactuck. Ha producido dos Premios Soberano, antes Casandra. Giancalo Beras Goico. Ha sido productor de la alfombra del premio.

Tags relacionados