Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Comedia

'Esta chica es un desastre'

Filme. Escena de la película “Trainwreck”.

Filme. Escena de la película “Trainwreck”.

Avatar del Listín Diario
Armando Almánzar R.Santo Domingo

Y la tal chica, la de verdad, Amy Schumer, la que hace la Amy de la película, es también la autora del guión, que es lo mejor que tiene “Trainwreck”, y es la historia de una chica cuyo padre, al separarse de su madre, dio una explicación a las dos hermanas, Amy y Kim, cuando eran niñas, que es una joya de argumentación y de secuencia, con lo cual el filme arranca con buen pie desde sus primeros minutos.

Amy sigue al pie de la letra los consejos destartalados del padre: la monogamia no es un asunto realístico.

Por eso ella, en tanto su hermana Kim se casa con un chico que ya tiene un hijo pequeño y ella misma está embarazada, lo único que persigue en la vida es trabajar (y tiene un buen trabajo), beber, fumar marihuana y acostarse con el primero que se le atraviese.

Desde ese punto de vista, sin ser exhibicionista, el filme de Jud Apatow es, aparte de agradable y simpático, bastante liberal: Amy lo hace repetidas veces aunque quienes más enseñen sean sus parejas. Además, cuando anda con alguno de sus amantes, muy especial- mente con el fuertote Steven, los diálogos son picarescos, atrevidos y graciosos, como lo son más adelante cuando ella, al hacer su trabajo, entrevista a Aaron, que es doctor especializado en medicina deportiva.

Para que vean cuando se puede utilizar a una celebridad sin menoscabo de la calidad y unidad del relato, las varias intervenciones de Le Bron James tienen vida y soltura, y lo mismo puede decirse, aunque en menor grado de utilización, con las de Amare Stoudemire.

Amy Schumer, como actriz, se desempeña con soltura, lo hace realmente bien, y su pareja cinematográfica, Bill Hader, un veterano de Saturday Night Live, lo mismo.

Como detalle interesante, cine dentro del cine: Amy y Aaron asisten a una sala de cine donde ven partes de una película (inventada ad hoc) titulada “El paseador de perros”, con Daniel Radclife conduciendo media docena de perros de todos los tamaños y razas, y luego conversando con Marisa Tomei, quien lleva a su propio perro. Durante el desarrollo normal de “Trainwreck” aparecerán varias veces la escenas de esta perruna cinta.

En otras palabras, que, sin decirles ahora que esta película es una pieza magistral, de todos modos creemos que, al igual que nos sucedió a nosotros, cualquiera con buen gusto podrá pasar un buen par de horas viendo esta comedita de Amy Schumer y Jud Apatow.

Tags relacionados