Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicadora

Maryanne: “La gente quiere otro tipo de TV”

Comunicadora. Maryanne Fernández tiene 15 años trabajando en medios nacionales.

Comunicadora. Maryanne Fernández tiene 15 años trabajando en medios nacionales.

Maryanne Fernández expresó su inquietud y descontento sobre lo que, para ella, son “declaraciones de las cosas que pasan en los medios de comunicación actualmente y que nadie se atreve a decir”.

Según Fernández, el tipo de televisión que se está haciendo en el país no es la que está demandando el público porque se está transmitiendo una idea errada sobre lo que realmente se debe enfocar, razón por la cual, alega, mucha gente dice que no disfruta de programas dominicanos.

“En este país se ha metido una idea de que la televisión dominicana es política, ‘enlatados’ como las novelas, morbo, chismes y programas con concursos que ponen a la gente en ridículo, y aquí hay un público que no se identifica con eso”, asegura Maryanne.

La también productora del espacio radial “All We Need Is Love” (La Nota Diferente 95.7 FM), manifiesta que no le quita valor a las diversas programaciones existentes hoy día, pero que “la tv requiere ideas, no dinero. Necesita gente que piense conceptualmente, no una mega escenografía, 50 mujeres enseñando y un voceadero”.

Fernández entiende que en un futuro, no lejano, los noticieros pasarán a ser el entretenimiento porque es lo único que mantiene realidad y profundidad. Además, “muchos programas se mantienen no porque sean buenos, sino por las personalidades que conducen esos espacios”.

Declaraciones Maryanne Fernández, conductora del espacio “Conversaciones sobre el futuro”, Color Visión, se refirió a que hay mucha gente con ideas de hacer programas diferentes pero que por el formato ‘cliché’ que se vende, no pueden o se les dificulta materializarlos.

“Mucha gente en comunicación no lo hace porque ‘no vende’, porque ‘la gente no lo entendería’, ‘porque el público no está preparado’, ‘porque tiene que ser más simple’, ‘porque lo que gusta es un concurso de belleza para ridiculizar a la gente’”, asegura Maryanne.

Fernández afirma que los programas que se están transmitiendo no son especialmente aquellos del tipo que dejan un mensaje, lo cual debería ser el objetivo, ya que los medios de comunicación forman parte de la cultura.

“No estoy diciendo ‘eliminemos esto por aquello’, sino que hay que equilibrarnos porque una persona que se pasa el día trabajando para sus hijos no va a querer que vean cosas donde lo que le están diciendo es ‘tú tienes que encuerarte y bailar, darle hasta abajo porque entonces vas a tener todo lo que quieres’, materialmente hablando”, afirma.

Patrocinios “Otra cosa son los patrocinadores, dicen querer una sociedad con valores pero no apoyan las cosas que los tienen”, añadió la comunicadora a sus declaraciones.

Maryanne Fernández considera que la televisión sigue siendo un medio contundente por encima de las redes sociales y páginas de Internet, pero que le falta protagonismo, impacto internacional y menos enlatados llenos de comerciales.

OTRAS AFIRMACIONES DE MARYANNE Otro detalle que no olvidó la comunicadora, de 40 años, fueron los ratings, los cuales calificó como un “mareo”. A esto añadió que se deberían premiar a aquellos que están haciendo televisión “positiva, sin morbo, sin degradar y sin ser venenosos”. También, catalogó de “injusto” que su espacio solo tenga 30 minutos y sea comparado con “el de gente que está allantando con fórmulas que ya se hicieron”.

Tags relacionados