Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Tertulia

Héctor Acosta: “No me volveré a involucrar en la política”

Fue el invitado de la tertulia “Música entre libros” que se lleva a cabo en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode

Protagonistas. Kelvin Mejía, Izaskun H., Héctor Acosta y MáximoJiménez, mientras conversaban en la entrega número 18 de “Música entre libros”, que se llevó a cabo el pasado jueves.

Protagonistas. Kelvin Mejía, Izaskun H., Héctor Acosta y MáximoJiménez, mientras conversaban en la entrega número 18 de “Música entre libros”, que se llevó a cabo el pasado jueves.

“En poco tiempo, cuando anunciamos nuestras aspiraciones de participar activamente en la política con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una intensión sana de nuestra parte, sufrimos decepciones que nunca pensamos experimentar. Es un oficio muy difícil. No habíamos arrancado bien nuestras actividades, cuando empezaron a suceder situaciones lamentables que me obligaron a concentrarme en lo mío, que es la música”.

Con estas palabras el artista Héctor Acosta -nacido en Bonao- asegura que no volverá a involurarse en ningún proyecto político. Si bien es cierto que en ocasiones, aun cuando sus fanáticos y compueblanos estaban expectantes sobre su futuro en la política, el cantante juega un rol importante como activista a favor de su comunidad; en lo adelante seguirá impulsando acciones para que se solucionen los problemas de su tierra natal.

“Esta semana encabezamos nuestra tercera marcha en Bonao con la participación masiva de la gente, para protestar por la gran cantidad de apagones que nos están afectando. Cada vez que tengamos razones para convocar a los ciudadanos, por una serie de problemas que siempre nos prometen que serán resueltos, estaremos en pie de lucha, sirviéndole a mi comunidad como artista, convocando marchas pacíficas para obligar a las autoridades a tomar medidas urgentes en torno a nuestra penosa realidad”, dijo en tono muy serio el artista ganador del Gran Soberano en los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Lo nuevo En su participación como invitado en la entrega número 18 de “Música entre Libros” que coordina el periodista Máximo Jiménez en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode -en la que participó también Kelvin Mejía, director de Radio Funglode e Izaskun H., Acosta también mostró su entusiasmo por la acogida que ha tenido “El calendario”, su nuevo merengue, y la publicación de su próximo álbum pautado para octubre de este año.

“Estoy muy entusiasmo con este disco. Hemos trabajado intensamente para entregarle al público música con la calidad de siempre. Por ejemplo, grabamos ‘Me muero por ella’ un featuring con La Original Banda El Limón, de México, en dos versiones, una en bachata y otra en banda, que puede tener una gran importancia para nuestra carrera para seguir proyectándonos en ese mercado”, comentó el artista con entusiasmo.

Acosta -considerado por muchos como el artista con la mejor voz en la música dominicana- reiteró su llamado a sus colegas para que sigan trabajando a favor del merengue. “Hay que sacarse de la cabeza que el ritmo está en crisis, la música está ahí. Debemos dejar de lado las polémicas estériles que no contribuyen en nada en la proyección internacional del merengue. A veces, hay quienes desean tener éxito de una manera muy fácil. Por ejemplo, si un artista se va a presentar en los Lunes del Jet Set, pues eso no puede quedarse en anuncio y quedarnos sentados a esperar que la gente vaya a la fiesta, hay que trabajar la promoción, la publicidad y hacer una labor eficiente de relaciones públicas. Estos son otros tiempos, y el merengue tiene en la música urbana, para solo citar un género, una gran competencia”.

El intérprete de éxitos como “Si tú estuvieras”, “El mujerón”, “Quizás sí, quizás no” y muchos otros más, calificó su canción “El anillo” (una composición de Romeo Santos) como uno de los grandes éxitos de su carrera.

(+) UN NUEVO TEMA DE ROMEO PARA EL TORITO “Se está cocinando algo muy bueno. Después de la gran popularidad de ‘El Anillo’, en varias ocasiones le he comentado a Romeo que eso no puede quedarse ahí y que debemos darle al público una segunda parte de esa gran pieza. Tengo mucha admiración por Romeo, es la principal figura de la música latina en estos momentos, gracias a su talento y su popularidad. Al público que espere pronto esa nueva canción”, prometió Acosta.

Y es precisamente en las colaboraciones que Héctor ve posibilidades impensables para la música dominicana. “Los featuring son buenos, mira a Eddy Herrera que grabó con Mozart La Para, Fernando Villalona también grabó con otro artista urbano, esas colaboraciones enriquecen la música y nos permiten llegarle a otras audiencias, a públicos que disfrutan de esos temas. Esos exponentes urbanos,Vakeró Mozart y Don Miguelo, para solo citar algunos, están trabajando muy bien y son populares, vamos a aprovecharlos”.

Tags relacionados