Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

‘Directive Films’ desde el barrio

Cristian Rosario un productor de video que se dedica a proyectar sus trabajos en artistas urbanos del país.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Como cualquier joven con deseos de superación, mas no los recursos necesarios para obtener sus objetivos con mayor rapidez, Cristian S. Rosario, mejor conocido en La Isabelita como Cristian Directive Films, es un vivo ejemplo de la frase de Pablo Neruda que hace referencia a que ‘cuando se quiere se puede’. “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños”.

Con tan solo un año en el campo artístico, este residente de la Zona Oriental, se ha dedicado a la producción de videos, especialmente para artistas urbanos. Algunos como El Fofo, Albert06, Trelo Rimadensa, Nipo 809 y el Padrino LZF, en sus canciones “Rap de mi ghetto”, “Vuela”, “Sabía que iba a ser mala”, e incluso en “Dime quién”, un tema que ha conseguido la cantidad de 130,000 visitas en las páginas Youtube y VEVO.

Su historia conmueve, por el hecho de que aprendió todo lo referente a las ediciones y producciones en centros de Internet, al que dedicaba entre 3 y 4 horas por día para aprender con tutoriales y tener conocimientos más allá de lo básico. Con esto pudo hacer diseños gráficos a la gente de su zona y así logró ahorrar y comprar su primer material de trabajo: una cámara.

Con el tiempo ha logrado adquirir las demás herramientas para sus proyectos. “Quiero demostrar que también desde un barrio se puede lograr. La juventud somos el futuro. Tal y como dice Confucio, ‘Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar un día de tu vida’. Por eso, si deseas ser pelotero, artista, productor musical o de video, lucha por ello”, manifiesta Rosario.

Tags relacionados