Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINEMATOGRAFÍA

Innovación, un cine a lo urbano

"Pueto' pa'mí" se estrenará a partir del 13 de agosto en todas las salas de cine del país y estará protagonizada por Mayor Clásico y Mozart La Para.

“Pueto’ pa’ mí puede crear un precedente y se puede convertir en un fenómeno del cine dominicano”, así se expresó el director de esa producción cinematográfica, Iván Herrera, la cual se estrenará el 13 de este mes y será protagonizada por los artistas urbanos Mayor Clásico y Mozart La Para.

En entrevista con LISTÍN DIARIO, Herrera explicó que la película “Pueto’ pa’ mí” se realizó en el tiempo preciso debido a que el movimiento urbano se encuentra en su mejor momento y con las personas correctas.

“El Mayor y Mozart fueron las personas adecuadas al guión de esta producción ya que ellos representan a un gran público que los sigue. Nosotros lo que hicimos fue acercarlos a sus propios personajes. Ellos se identificaban con muchas de las escenas que grababan ya que les recordaban los tiempos en que ellos soñaban con ser artistas y no tenían dinero para grabar”, contó el director cinematográfico.

“La transformación de cantante a actor no se logra, ellos fueron personas asignadas a la película en base a su fama; se les dio entrenamiento de actuación y trabajaron de la mano de Yamileth Scheker. Nosotros mismos nos dijimos que tenemos que crear un mundo donde ellos participen, ya que el peor error es llevar a alguien a un terreno desconocido”, enfatizó el conductor de cine.

Añadió que “Pueto’ pa’ mí” es una historia que identificará a jóvenes que sueñan con el éxito a pesar de las adversidades que padecen en los barrios más marginados del país.

El productor general y ejecutivo, David Collado, ha apostado siempre a la juventud emprendedora que alcanza el éxito a cuesta del sacrificio y la perseverancia como en los casos de Mozart y Mayor Clásico.

“Pueto’ pa’ mí” tiene como productores ejecutivos a Fernando Hasbún y Javier Tejeda; como productora asociada a la película se encuentra la periodista Laura Castellanos.

El corte contará con las actuaciones del destacado presentador Domingo Bautista, así como actores reconocidos como Lumy Lizardo, Johnnie Mercedes, Pedro Sierra, Denisse Quiñones. También los comediantes Aquiles Correa, Gerald Ogando y los intérpretes de música urbana Villano San y Químico.

Tags relacionados