Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PANTALLA

Dos mujeres y un apartamento

PELÍCULA. "TÚ Y YO" SE ESTRENARÁ EL JUEVES EN SANTO DOMINGO TRAS RECORRER VARIOS FESTIVALES DE CINE

Filme. Escena de “Tú y yo”, que se exhibirá en las salas del cine Colonial Gate 4D, ubicadas en la Zona Colonial.

Filme. Escena de “Tú y yo”, que se exhibirá en las salas del cine Colonial Gate 4D, ubicadas en la Zona Colonial.

Después de un recorrido por festivales internacionales, la película documental “Tú y yo” se estrenará el jueves en el nuevo cine de la Zona Colonial: The Colonial Gate 4D.

La película presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años, y Aridia, su joven criada. Para sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, “es una película observacional que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura”.

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España) se conocieron en Cuba mientras estudiaban en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Para filmar su primera película “Tú y yo”, Natalia y Oriol se mudaron con las protagonistas y convivieron con ellas durante 3 meses, en un rodaje donde ambos eran directores, pero también conformaban el equipo técnico; Oriol se ocupaba de la cámara y Natalia del equipo de sonido, con el fin de capturar momentos íntimos de la relación y vida de las protagonistas.

“Tú y yo” se estrenará el jueves 6 de agosto y se podrá ver de martes a domingo a las 8:15 p.m. en las salas del cine Colonial Gate 4D, ubicadas en la calle Padre Billini #52, esquina Isabel la Católica en la Zona Colonial.

(+) PREMIADA EN EVENTO TRINIDAD Y TOBAGO El estreno mundial de “Tú y yo” se celebró en Suiza, en el festival internacional Visions du Réel, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental.

La película ganó el premio al mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, el premio del público “Cibervoto” en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el premio al mejor documental dominicano en el Festival RDoc en Santo Domingo y el premio especial del jurado en el Festival de Cartagena.

Tags relacionados