PADRE MODERNO
Marel Alemany: nueva etapa
Para el joven artista dominicano ahora la música no es su única prioridad, pues desde hace cuatro meses lo invade una pasión diferente: ser padre.
Para cualquier persona, la llegada de su primer hijo es un hecho de suma importancia, ya que cambia la forma de ver la vida, de pensar y actuar.
Es justo la experiencia que vive el cantante de rock, Marel Alemany, para quien ahora la música no es su única prioridad, pues desde hace cuatro meses lo invade una pasión diferente: ser padre.
Con la llegada de su primera hija Lucía, también hija de la comunicadora Diana Lora, el artista expresa que está en constante aprendizaje y disfruta cada momento que puede con su pequeña.
“Estoy en una nueva etapa de mi vida, algo totalmente diferente. Es una experiencia bonita que le da sentido a lo que soy como persona. Sin embargo, es un reto divertido, ver cómo crece cada día es emocionante”, dijo el intérprete de ‘‘Carne’’.
(2006 PALABRAS DE PAPEL Primer disco. El artista se consagró con un repertorio de canciones que todavía son éxitos dentro del rock dominicano. Entre ellas destacan: "Palabras en el aire”, “Lucecita”, “Mi animal” y “Llévatelo todo”.
(2009 CARNE Segundo álbum . En su producción número dos, dio a conocer su sencillo que lleva el mismo nombre del disco. Además grabó junto a Vakeró el tema "Dame lucha".
Alemany se estrena como padre El artista de Rock Marel Alemany no solo se encuentra preparando su tercera producción musical, también vive la experiencia como padre primerizo.
En una entrevista a LISTÍN DIARIO cuenta todo lo relacionado a esta emocionate etapa que apenas inicia.
¿Qué tipo de padre quisieras ser? MA: “Me gustaría ser el padre amigo con el que mi hija sienta confianza de hablar. Que me respete pero sin temor”.
¿Cuál fue tu primera reacción cuando te enteraste que ibas a ser papá? MA: “Felicidad, ansiedad, ilusión, un coctel de emociones. Abracé a Diana y se me salió una sonrisa mezcla de todo lo que mencioné anteriormente”.
¿Cómo ha cambiado tu vida? MA: “Ahora tengo menos tiempo de ocio y me toca cuidar de una personita muy divertida, pero todavía ella no demanda tanta atención y no siento un cambio tan radical como el que supondrán los meses y años venideros”.
¿Qué es lo que más disfrutas de la paternidad? MA: “Ver cómo se va formando la personalidad de Lucía cada semana que pasa. Y la alegría que produce cada sonrisa y cada progreso”.
A tu entender, ¿Qué cualidad debe tener un hombre para ser buen padre? MA: “Hay que tener una enorme capacidad de amar, porque de ahí nace todo. Las ganas de proteger, de participar de la crianza, de jugar y educar. También hay que ser paciente y tolerante. Me imagino que esas son cualidades que me vendrán bien en el futuro”.
Entre tanto afán, ¿Cuáles momentos del día disfrutas más con tu hija? ¿Cuál de todos es el más especial? MA: “Por la naturaleza de mi trabajo no suele haber mucha rutina en nuestras vidas, así que aprovecho cada momento que me toca con ella para enseñarle cosas y aprender de ella. Hacerla reír siempre es lo más especial. Esa conexión, que estoy seguro que cada padre atesora, es de un valor incalculable”.
¿Te gustaría que tu hija fuera artista como tú? ¿Por qué? MA: “Yo quiero que Lucía sea lo que quiera ser. Si es arte, bien... si es científica bien... Si es ingeniera, bien. Lo que sí voy a intentar es a potenciar sus aptitudes y a que las desarrolle al máximo”.
¿Te gustaría tener más hijos? ¿Hembras o varones? MA: “Me gustaría claro, uno más, varón si es posible, pero como eso no se elije todavía yo sé que voy a disfrutar lo que venga”.
Diana Lora La comunicadora Diana Lora, esposa de Alemany desde el año 2011, manifiesta que se siente afortunada de que su hija tenga un padre tan abnegado como Alemany.
“Marel es un padre moderno, que se involucra en todo lo que tiene que ver con su hija. Desde que Lucía estaba en la barriga me acompañaba a todas las citas médicas y vivió esa etapa conmigo casi como si él también estuviera embarazado”, resaltó.
Agregó que el día que nació Lucía fue tan intenso para él como lo fue para ella. “Ese día dimos a luz los dos. Y después de nacida él se ocupa de todas las necesidades de la niña, lo único que no hace es darle el seno y porque no puede. La baña, la alimenta, la lleva al médico, y vive investigando sobre ejercicios de estimulación temprana que la ayuden a desarrollar los sentidos y la motricidad. Y hace todo esto de la manera más natural, sin esperar que lo reconozcan como un superhéroe, simplemente porque entiende que es su responsabilidad”, concluyó Lora.