Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TALENTO DOMINICANO

Una nueva voz femenina

La joven cantante y compositora dominicana Marielle presenta su primera producción discográfica durante un concierto realizado en Cap Cana, el pasado miércoles

Las cantantes femeninas de República Dominicana han tenido en los últimos años un renacer. Un grupo de jóvenes poseen la virtud no solo de tener buenas voces y bellos rostros, sino con la capacidad de componer sus temas y tocar varios instrumentos.

Es el caso de Marielle, quien a sus 24 años ha presentado su primera producción discográfica, alimentando de esta manera la oferta artística del país en el, hasta hace unos años, casi abandonado espacio que tuvieron las voces femeninas.

Producido por Luinis Quezada, “Marielle” es el nombre del mencionado álbum que fue presentado el pasado miércoles en el hotel Sanctuary de Cap Cana.

La exclusiva zona del país fue el espacio escogido por esta joven artista para dar a conocer su música a periodistas dominicanos y extranjeros invitados de manera especial.

En un evento que incluyó además un concierto, Marielle interpretó varios de los temas incluidos en su disco, como “Sé muy bien” y “Estando contigo”. Esta última composición fue interpretada por la cantante con el grupo colombiano Alkilados, cuyos integrantes visitaron el país para darle apoyo a la naciente artista.

En el escenario Su primer paso por el escenario y ante un público que la veía por primera vez, mostró una voz poderosa capaz de incursionar en el pop y baladas con la fuerza interpretativa justa. Esta virtud de su voz la dejó sentir sobre todo cuando incluyó en su repertorio la canción “Derroche”, de Manuel Jiménez. La cantante estuvo acompañada por una banda dirigida por Luichy Guzmán y en la que Luinis Quezada tocó la batería.

Componiendo desde que tenía 16 años, cuando se dejó llevar por la inspiración para hacer la canción “Adiós por ahora”, conversó con periodistas de LISTÍN DIARIO de su naciente carrera.

Con el entusiasmo propio de su juventud y de ver cómo sus sueños se van haciendo realidad, en las frases que arma al hablar Marielle menciona constantemente las palabras amor y pasión.

“Lo que quiero es que la gente escuche y se llene de felicidad cuando oigan mis canciones”, comentó, y agregó que espera conmover con lo que ha hecho.

La joven, que estudia guitarra en la actualidad y toca el piano desde los siete años, dice que no quiere aferrarse a un solo género musical y que varias de sus influencias son la música de Frank Sinatra, Elvis Presley y Johnny Ventura.

(( Sus orígenes De padres dominicanos, Marielle Hazlo nació en Miami, Estados Unidos. Empezó a estudiar música a los siete años de edad en el Conservatorio de Educación Musical Moderna de R.D. (CEMM). Estudió Negocios y teatro en la Suffolk University de Boston, y ha tomado clases de actuación en la N. Y. Film Academy de Nueva York. Compone canciones en castellano e inglés y el disco “Marielle” tiene diez temas de su autoría.

Tags relacionados